División Sustracción de Automotores

Autos robados en Gran Mendoza: papeles y patentes "truchas"

Los policías secuestraron tres vehículos que tenían pedido de captura en el Gran Mendoza. Cómo actúan los ladrones para "enfriarlos" y después venderlos.

Por Hernán Adrover

Tres vehículos secuestrados y una modalidad que se repite tras los robos de autos en el Gran Mendoza: la venta con documentación trucha y la suplantación de patentes. Alertan a la gente a la hora de adquirir uno. Hubo dos detenidos que quedaron a disposición de la Justicia.

El procedimiento lo hicieron los policías de la División Sustracción de Automotores y el objetivo era dar con los vehículos que presentaban pedido de secuestro por ser robados.

Un Ford Focus y una camioneta Ford Ecosport estaban pedidos desde febrero por atracos en jurisdicción de Guaymallén. Fueron los primeros vehículos que secuestraron en dos medidas que realizaron por pedido de la Unidad Fiscal de Automotores.

Ambos tenían la documentación adulterada y chapas patentes cambiadas. Esta metodología es la "más común", explicaron. Los papeles lo "truchan" y también la cédula para poder comercializarlos.

El tema de la patente es otro de los puntos que los delincuentes tienen en cuenta para poder llevar adelante la maniobra. Luego de robar un rodado, los ladrones buscan otro vehículo del mismo modelo y color para sustraer su chapa identificatoria.

autos robados, automotores.jpg
Una Ford Ecosport y la VW Amarok que secuestraron y que estaban pedidas desde febrero.

Una Ford Ecosport y la VW Amarok que secuestraron y que estaban pedidas desde febrero.

Esto lo hacen para despistar y que el vehículo en cuestión no sea ubicado rápidamente por los efectivos. Como el auto original empieza a tener pedido de secuestro por ser robado y figura en los radares policiales, los ladrones le reemplazan la placa. Allí aparecen los autos "mellizos".

Mientras que los tienen escondidos para "enfriarlos" en distintos inmuebles, los miembros de la banda se encarga de falsificar todos los papeles para poder venderlos. Incluso, señalaron que en muchos casos figuran bajo nombres de personas inexistentes.

Por eso es importante que la gente tome conciencia y tenga precaución a la hora de adquirir un vehículo Por eso es importante que la gente tome conciencia y tenga precaución a la hora de adquirir un vehículo

Esto es importante porque las personas que adquieren estos rodados primero pierden la plata y obviamente el auto en cuestión porque queda secuestrado y a disposición de la Justicia.

La otra camioneta que recuperaron los policías fue una VW Amarok, la cual había sido sustraída al dueño de una estación de servicio en Guaymallén. La misma fue encontrada en una zona campestre lista para comercializar con documentación apócrifa.

Luego de los procedimientos quedaron dos sujetos detenidos y a disposición de las autoridades judiciales.

LO QUE SE LEE AHORA
Así quedó el auto chocado.

Las Más Leídas

Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores, hoy 19 de mayo.
Así está el Paso Internacional Los Libertadores
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1302 del domingo 18 de mayo
El intento de femicidio ocurrió en la tarde del domingo en San José, Tupungato.
Cuánto cuesta alquilar un departamento en las distintas zonas de Mendoza

Te Puede Interesar