emergencia

Dos policías hicieron de parteros en Maipú

Los efectivos ayudaron a una menor de edad a dar a luz a su hijo en Maipú. Luego la trasladaron al hospital, donde la madre y niño quedaron internados.

Dos efectivos policiales se colocaron el traje de héroes al hacer de parteros y auxiliar a una menor de edad que comenzó con trabajos de parto en Maipú y no pudo llegar al hospital.

El procedimiento fue a las 8.40 en Adriano Gómez y San Lorenzo de Maipú, y gracias al aporte de dos efectivos la joven madre pudo dar a luz a su bebé sin ningún tipo de problema de salud.

Según el procedimiento policial, los efectivos Francisco Domenico y Pedro Guerra realizaban patrullajes de rutina por esa zona de Maipú cuando desde un Peugeot 208 gris comenzaron a hacerle señas para que detuviera la marcha.

En ese coche viajaban tres personas, entre ellas, una mujer embarazada que estaba con trabajo de parto. Ante la urgencia, los uniformados llamaron rápidamente al Servicio de Emergencias Coordinado para solicitar una ambulancia pero desde el control le aseguraron que “había demoras”.

La mujer falleció en el hospital Paroissien, de Maipú, aunque había sido medicada en un centro de salud de Coquimbito. Ese remedio es la clave de la investigación.
La madre y el bebé quedaron internados en el hospital Paroissien de Maipú.

La madre y el bebé quedaron internados en el hospital Paroissien de Maipú.

De esta forma, los policías decidieron actuar de parteros y contaron la ayuda de una enfermera, allegada a la joven madre, quien también viajaba en el auto.

Fue así que tras los trabajos, la menor dio a luz a un varón. Tras esto, los policías encapsularon al Peugeot 208 y lo trasladaron al hospital Paroissien, donde la madre recibió la asistencia de profesionales de la salud.

Según se informó, tanto la madre como el bebé estaban en perfecto estado de salud.

El procedimiento quedó asentado en la Oficina Fiscal 16 de Rodeo del Medio, Maipú.

Te Puede Interesar