19 de noviembre de 2025
{}
Pese a las sanciones, no escarmientan

Detuvieron a tres conductores alcoholizados en Guaymallén y Capital en el lapso de una hora

Los hechos ocurrieron esta mañana. Los automovilistas tienen entre 25 y 37 años y sus vehículos fueron secuestrados. Uno de ellos presentaba 2,12 gramos en sangre.

Guaymallén: dos hombres detenidos por conducir alcoholizados

Con una diferencia de menos de media hora, un hombre de 32 años y un joven de 25 fueron detenidos en Guaymallén tras arrojar positivo en alcoholemia. En adición, sus vehículos quedaron secuestrados.

El primer caso tuvo lugar a las 6.10 en la calle Ponce y Acceso Este. Allí, personal policial se presentó tras ser notificado de un aparente accidente que habría sufrido un FIAT Cronos.

Tras constatar que el conductor, un hombre de 32 años, se encontraba en buen estado de salud, los uniformados advirtieron que presentaba fuerte olor a alcohol. Por este motivo, realizaron el dosaje correspondiente y este dio positivo de 1,78 gramos de alcohol en sangre.

En consecuencia, el infractor fue detenido y trasladado a la comisaría 35° de Guaymallén.

El segundo episodio ocurrió a las 6.35 en calle Azcuénaga y Lateral Sur de Acceso Este. El conductor de 25 años fue sometido a un control de alcoholemia luego de que casi chocara contra una unidad policial que realizaba un patrullaje por la zona.

Una vez que detuvieron la marcha del Ford Ka, los uniformados realizaron el test pertinente y el joven arrojó un resultado de 2,12 gramos de alcohol en sangre, con lo cual superó ampliamente el límite permitido, precisaron las autoridades.

El automovilista fue trasladado a la Comisaría 44° de Guaymallén.

Un detenido en Capital por conducir en estado de ebriedad

Algunos minutos más tarde de la segunda infracción que tuvo lugar en Guaymallén, un conductor de 37 años fue detenido en Capital tras presentar más de un gramo de alcohol en sangre.

En específico, el hecho ocurrió a las 7.14 en calle Chile y Gral. Gerónimo Gutiérrez. Personal policial acudió al lugar tras recibir un alerta sobre una camioneta WV Saveiro estacionada en medio de la calzada con las balizas encendidas.

Al investigar la escena, los efectivos advirtieron que el vehículo color negro tenía una cubierta pinchada y que el hombre al mando del rodado se encontraba en estado de ebriedad. Tras realizarle el dosaje, constataron que presentaba 1,16 gramos de alcohol en sangre.

En consecuencia, el hombre fue trasladado a la Comisaría 6° de Capital y su vehículo quedó secuestrado.

Te Puede Interesar