4 de agosto de 2026
{}
Homicidio

Detuvieron al joven acusado de balear a un adolescente en ciudad

El hecho sucedió en la Ciudad de Mendoza. Qué pasó y quiénes son los involucrados.

Por Sitio Andino Policiales

Este viernes, la Policía detuvo a un joven sospechado de haber baleado a un menor de 16 años en el oeste de la Ciudad de Mendoza. El hecho sucedió en la Plaza Aliar de La Favorita cerca de las 7 de este viernes.

El menor fue baleado en la frente y derivado al Hospital Central, donde quedó internado estado crítico.

Los detalles

El detenido fue identificado como Esteban Elías Uriel González Vega, también conocido como “Lumpa”, de 18 años. El joven habría matado de un disparo en la cabeza a Walter Raúl Hidalgo Ortuvia.

También te puede interesar: Detuvieron a tres personas por el asesinato de un hombre en Guaymallén

Las autoridades preservan el estado de las manos del detenido para realizar los estudios de Microscopia Electrónica de Barrido (MEB) y determinar si fue el autor del hecho.

González Vega fue detenido en el Barrio Nuevo Amanecer, de La Favorita, en la Ciudad de Mendoza. La carátula del caso es averiguación por homicidio simple en grado de tentativa e interviene la Oficina Fiscal de Capital y Godoy Cruz.

LO QUE SE LEE AHORA
Ladrones durante un intento de robo en el barrio Supe.

Las Más Leídas

Pérdidas casi totales en la casa donde se produjo el siniestro.
Ladrones durante un intento de robo en el barrio Supe.
Cómo está hoy el Paso Los Libertadores: estado, horario y demoras para este 4 de agosto.
Mendoza reforzó la atención en salud mental con una red de 15 hospitales que cuentan con guardias las 24 horas.
La tragedia de San Carlos debe abrir una investigación judicial, pero también una discusión pública más profunda. video