15 de septiembre de 2026
{}
Juicio

Designaron a 11.000 mendocinos como posibles jurados de un juicio en el 2027

El Poder Judicial realizó el sorteo para designar a los jurados de los juicios que se realizarán en la Provincia de Mendoza durante el 2027.

Por Pablo Segura

Un total de 11.015 personas quedaron en condiciones de ser convocadas como potenciales jurados en los distintos juicio por jurado del 2027 en la Provincia de Mendoza, luego del sorteo anual realizado este martes en el Poder Judicial. La selección se efectuó a partir de las terminaciones de los documentos nacionales de identidad (DNI).

Las terminaciones de DNI seleccionadas durante el sorteo fueron: 503 – 635 – 440 – 616 – 054 – 802 – 338 – 995 – 835.

El mecanismo permite conformar la lista anual de ciudadanos que podrán ser convocados para participar en un juicio por jurado durante el próximo año.

A partir de las terminaciones seleccionadas, las personas que cumplan con los demás requisitos establecidos podrán ser consideradas para integrar un tribunal popular, siempre y cuando sean seleccionados en la audiencia de voir dire (audiencia de selección de jurados).

Cuáles son los números sorteados para los juicio por jurados de 2027

El sorteo se realizó este martes y determinó nueve terminaciones de DNI que servirán como referencia para elaborar la nómina de potenciales jurados para los distintos juicios que se desarrollen durante 2027. Para este año (con un sorteo en octubre del 2025) habían sido seleccionadas 11.727 personas.

De esta manera, quienes tengan documentos cuyo número finalice en alguna de las nueve combinaciones mencionadas quedaron comprendidos dentro de la selección anual de potenciales jurados.

La nómina no significa que todas esas personas vayan a participar efectivamente de un juicio durante 2027. Se trata de ciudadanos que quedan habilitados para ser convocados posteriormente, de acuerdo con las necesidades de los procesos judiciales y las etapas de selección correspondientes.

El sorteo forma parte del mecanismo mediante el cual la Provincia de Mendoza incorpora la participación ciudadana en la administración de justicia penal a través del sistema de juicios por jurados.

Antes de cada debate se sortean 96 personas (48 hombres y 48 mujeres, entre esas 11.105 mencionadas) que serán analizadas en la audiencia de voir dire, para finalmente elegir a los 12 jurados titulares y los 4 suplentes.

LO QUE SE LEE AHORA
El crimen de un nene de 7 años que quedó en medio de una balacera, conmociona.

Las Más Leídas

Por la crisis en el comercio, proponen declarar la emergencia y darle alivio impositivo a comerciantes.
Pedro Juan Plaza, productor de Tunuyán. video
El crimen de un nene de 7 años que quedó en medio de una balacera, conmociona.
Investigan si el crimen del niño está relacionado a un ataque narco
Israel Ávila, uno de los detenidos por el crimen de Lara, en mayo del 2019.