Hacia Mendoza

Descubrieron un millonario cargamento que provenía de Chile

Personal de Gendarmería Nacional Argentina descubrió un millonario cargamento que intentaron ingresar desde Chile hacia Mendoza.

Durante las últimas horas, el personal de Gendarmería Nacional Argentina descubrió un millonario cargamento que provenía de Chile e intentaba ingresarse al país. Si bien los involucrados quedaron en libertad, se mantendrán supeditados al proceso que comenzó en su contra.

Personal dependiente del Escuadrón 27 “Uspallata” realizaba un operativo de prevención sobre la Ruta Nacional N°7, kilómetro 1202, cuando detuvieron la marcha de una camioneta en la que viajaban dos ciudadanos. Al momento de la revisión del vehículo, los integrantes de la Fuerza observaron que llevaban entre sus pertenencias bolsas transparentes con elementos dorados.

Al abrir esos elementos descubrieron que se trataba de alhajas tales como anillos, aros, cadenas y pulseras de oro, sin documentación que acredite las mismas. Al abrir esos elementos descubrieron que se trataba de alhajas tales como anillos, aros, cadenas y pulseras de oro, sin documentación que acredite las mismas.

Mendoza alhajas (9).jpeg
Personal de Gendarmería Nacional Argentina descubrió un millonario cargamento que intentaron ingresar desde Chile hacia Mendoza.

Personal de Gendarmería Nacional Argentina descubrió un millonario cargamento que intentaron ingresar desde Chile hacia Mendoza.

De igual manera, se detectó una balanza de precisión y un recipiente de 10 ml de Popper. De igual manera, se detectó una balanza de precisión y un recipiente de 10 ml de Popper.

Ante esta situación, y por disposición del Juzgado Federal N°3, Secretaría Penal “D”, los funcionarios labraron las actuaciones y se secuestró la mercadería que está valuada en cas 12 millones de pesos, el vehículo y los celulares particulares.

Mendoza alhajas (6).jpeg

Por su parte, en un segundo procedimiento, los gendarmes solicitaron la detención de un vehículo particular que se dirigía hacia Chile. Al revisarlo, observaron que en el baúl había una impactante cantidad de cajas, las cuales llegaban hasta el techo.

Al inspeccionarlas con detenimiento, descubrieron 3456 pegamentos para prótesis dentales que no contaban con el pertinente aval aduanero. Al inspeccionarlas con detenimiento, descubrieron 3456 pegamentos para prótesis dentales que no contaban con el pertinente aval aduanero.

El avalúo de lo incautado asciende a 17.280.000 pesos, y los elementos quedaron en infracción a la Ley 22.415, a disposición de AFIP-DGA delegación Mendoza.

Desde gendarmería se remarcó que todos los ciudadanos involucrados quedaron en libertad, pero supeditados a las correspondientes causas.

Mendoza mercadería rubro perfumeria y farmacia (3).jpg

También puede interesarte leer: Paso Internacional Los Libertadores: más de 4 km de fila para cruzar a Chile

Te Puede Interesar