Investigación

Denuncian casos de abuso en niños en una sala de escape en Mendoza

Seis niños de 11 años denunciaron que fueron abusados por un empleado de la sala de escape ubicada en Godoy Cruz.

Familiares de seis chicos de 11 años denunciaron que un empleado de una sala de escape abusó de los menores durante un festejo de cumpleaños en Mendoza.

El estremecedor caso ocurrió el sábado pasado cuando el grupo de chicos de sexto grado se juntó en la sala de escape "Enigma", en calle San Martín al 1.700, Godoy Cruz.

Fue cuando volvieron a su casa que la mayoría de los menores le manifestaron a sus papás que habían sufrido tocamientos por parte de un empleado de 25 años que trabaja en el lugar y era el encargado de coordinar la actividad dentro de las habitaciones.

De forma inmediata, dos familias radicaron la denuncia formal, ya que todas las declaraciones coincidieron sobre quién era el agresor.

Según se confirmó, los dueños del lugar despidieron al joven y dijeron que entregarán las cámaras de seguridad a la Justicia para ayudar en la causa.

Las denuncias fueron realizadas en la Oficina Fiscal 4 de Godoy Cruz y ahora el caso quedó en manos de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Darío Nora.

salas de escape enigma.jpg

El comunicado de "Enigma"

Una vez trascendidos los hechos, desde "Enigma" emitieron un comunicado al respecto. "Ante la reciente sospecha que uno de los miembros de nuestro equipo ha estado involucrado en comportamientos inaceptables y profundamente preocupantes. En primer lugar, queremos expresar nuestra más sincera solidaridad y apoyo a las personas afectadas. Proteger a nuestros clientes, especialmente a los jóvenes, es una responsabilidad que asumimos con el mayor nivel de seriedad. Estamos tomando medidas inmediatas y decisivas para que se haga justicia", comienza relatando el enunciado.

Y también confirma que "hemos desvinculado al individuo en cuestión y estamos cooperando plenamente con la justicia para apoyar su investigación".

comunicado de enigma, abuso.jpg

Qué son las salas de escape

Se trata de un juego de aventura física y mental que consiste en encerrar a un grupo de entre 2 y 6 jugadores en una habitación siguiendo una temática, donde los participantes deberán resolver una serie de enigmas y acertijos a contrarreloj.

Desde The Rombo Code resaltan que los enigmas y acertijos son pruebas de todo tipo que se deben descifrar antes de que finalice el tiempo y tienen como objetivo ir desenlazando una historia y cumplir el objetivo de escapar de la habitación.

Con el objetivo de que el jugador pueda sumergirse en la historia al 100%, las habitaciones donde se desarrollan las actividades están decoradas y ambientadas acorde con la temática que se va a llevar a cabo.

LO QUE SE LEE AHORA
Bomberos Voluntarios de Maipú sofocaron el incendio. 

Las Más Leídas

Importante anuncio sobre el Paso Internacional Los Libertadores.
La Scaloneta buscará imponer su fútbol. 
Cómo fue la votación de los mendocinos video
Un río. Así quedó la calle Benito de San Martín tras las lluvias
El allanamiento se realizó en una casa de Las Heras esta semana. 

Te Puede Interesar