Con el regreso de la actividad total en el Ministerio Público Fiscal, este lunes se realizará una audiencia de prisión preventiva para definir el futuro procesal de Juan José Caro (50), un hombre que está detenido por la tentativa de femicidio de su ex pareja en la Ciudad de Mendoza.
El hecho ocurrió en marzo de este año y tuvo como víctima a una mujer de 46 años, quien salvó su vida de milagro.
La acusación es por tentativa de femicidio y también por violar dos restricciones de acercamiento (desobediencia) que tenía el acusado con dos mujeres: la víctima y otra ex pareja (madre de sus hijos), en cuya casa fue atrapado tras el ataque.
Estas calificaciones se suman a al menos otras dos causas (podrían ser tres) por desobediencia que ya tenía el individuo, luego de que, tiempo atrás, violara constantemente las prohibiciones de acercamiento que tenía hacia ambas mujeres.
“La reiterancia lo complica más aún”, explicó uno de los investigadores, cuando Cano fue detenido.
Tras una discusión, el ahora detenido desenfundó un arma de fuego y le disparó a la mujer, para luego escapar. La víctima fue asistida por vecinos y trasladada al hospital.