audiencia clave

Definen si Cacho Garay continúa preso por abuso sexual

Un juez debe decidir si Cacho Garay continúa preso por abuso sexual. La fiscal pidió la domiciliaria y la defensa la libertad.

Por Pablo Segura

La causa contra Cacho Garay, imputado por abuso sexual y otros delitos en contexto de violencia de género, tendrá este martes una audiencia clave, en la que se definirá si el humorista continúa preso o bien accede a algún tipo de beneficio, que puede ser la prisión domiciliaria o la libertad.

Por su parte, la defensa solicitó la libertad del acusado al entender que la pericia psicológica mencionada demuestra que la denunciante miente en sus declaraciones.

La causa por abuso sexual contra Cacho Garay

En la etapa final de la instrucción del caso, la pericia psicológica a la víctima arrojó datos que pueden generar un giro en la causa.

Es que los peritos indicaron que la denunciante carece de credibilidad y tiende a manipular las declaraciones. No obstante, para la fiscalía este informe debe ser “revisado”, debido a que no fue realizado con perspectiva de género (el grupo que lo realizó aborda casos de abuso sexual en general).

Lo cierto es que a partir de las 16 de este martes, las partes volverán a verse las caras en el Polo Judicial. Tanto la fiscalía como la defensa (a cargo de Daniel Romero), expondrán sus pruebas y luego el juez deberá definir. Se desconoce si la resolución se conocerá tras la audiencia o se pasará a un cuarto intermedio.

Dependiendo del resultado de la audiencia, la causa podría tener un giro o bien encaminarse a la elevación a juicio. Cabe recordar que el expediente tiene a una mujer imputada. Se trata de Sandra Astudillo, quien sigue sujeta a proceso, pero en libertad.

Te Puede Interesar