La causa que investiga a Cacho Garay por abuso sexual y otros delitos en contexto de violencia de género, tendrá en breve una nueva “batalla” en el Polo Judicial donde el imputado accederá, de una u otra forma, a un beneficio en su situación procesal.
Esto porque el abogado defensor, Daniel Romero, pidió el cese de prisión preventiva (libertad), mientras que la fiscal de la causa, Mónica Fernández Poblet, solicitó el régimen de prisión domiciliaria debido a los problemas de salud que atraviesa el humorista (tiene una enfermedad de vieja data y problemas en un ojo).
El requerimiento de la defensa se hizo tras el resultado de nuevas pericias que se incorporaron a la causa, entre ellas, las pericias psicológicas realizadas a la víctima.
Ese extenso informe realizado por el Equipo de Abordaje de Abusos Sexuales (E.De.A.A.S) arrojaría datos negativos sobre la denunciante y por ende, es de suma importancia para el imputado.
La causa por abuso sexual contra Cacho Garay, en detalle
El resultado de esta última arrojó datos que ponen en duda la credibilidad de la denuncia como así también una posible manipulación en las declaraciones.
Esto fue confirmado por fuentes judiciales vinculadas a la causa, pero aseguraron que el informe carecería de perspectiva de género, por lo que se podrían ordenar nuevas pericias y declaraciones de los peritos intervinientes.
Ahora bien, ante los planteos de la defensa y fiscalía, desde la justicia fijaron fecha para una nueva audiencia. La misma estaba pactada para el jueves 13 pero en las últimas horas se suspendió. Entonces, la misma se realizará días después.
Lo cierto es que ante el planteo de la defensa (pedido de libertad) y el de la fiscalía (cambio de régimen de detención a domiciliaria), Cacho Garay accederá en breve a un beneficio: seguir la causa libre o detenido en su casa. Quien analizará esto será el juez Federico Martínez.