Este viernes por la tarde era un día clave para el futuro de Cacho Garay. Si bien su defensa iba a aceptar la continuidad de la prisión preventiva del humorista, buscaba un beneficio: continuar el proceso investigativo detenido en su casa. Pese a los planteos de los letrados, la Justicia decidió negarle el pedido, motivo por el que pasará la feria judicial en la cárcel.
El pasado miércoles 21, la Justicia le concedió la liberación a Sandra Astudillo, supuesta cómplice del humorista, quien estaba detenida desde septiembre y permanecía bajo el régimen de prisión domiciliaria.Pese a su liberación, Astudillo permanecerá sujeta a proceso y no se descarta que el año que viene su defensa intente acceder al sobreseimiento.
Sin embargo, desde ese miércoles todas las miradas estaban puestas en Garay, quien se jugaba una de las últimas cartas para obtener algún beneficio. Tras discutir una prórroga en la investigación penal preparatoria, que es cuando se vencen los plazos y se pide extender la instrucción para la producción de nuevas pruebas, el abogado del humorista, Daniel Romero, la aceptó, pero solicitó al juez Federico Martínez la prisión domiciliaria.
Finalmente, Martínez rechazó el pedido de la Romero, motivo por el que Garay pasará toda la feria judicial en la penitenciaría. Finalmente, Martínez rechazó el pedido de la Romero, motivo por el que Garay pasará toda la feria judicial en la penitenciaría.
Cacho Garay, Audiencia, abogados, defensores, defensa
Foto: Cristian Lozano
Cacho Garay está señalado por "amenazas simples, amenazas agravadas por el uso de arma, coacciones simples, coacciones agravadas por el uso de armas, robo simple, tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil (en tres hechos), abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos, abuso sexual doblemente agravado por ser con acceso carnal y por ser cometido por dos personas y con el uso de armas en un número indeterminado de hechos, privación ilegítima de la libertad agravada y desobediencia de una orden judicial, todo esto en concurso real y en contexto de violencia de género".