investigación

Caso Cacho Garay: la pericia que demora la elevación a juicio

La causa que investiga a Cacho Garay por abuso sexual está en la última etapa y se acerca la elevación a juicio.

La causa que investiga a Cacho Garay como presunto autor de un abuso sexual y otros delitos en contexto de violencia de género está “demorada” a la espera de una pericia que podría dar por finalizada la instrucción del caso, al menos, para la fiscalía.

Es que tras las múltiples audiencias realizadas en el 2023, la fiscal del caso, Mónica Fernández Poblet, encara por estos días la parte final de la instrucción, pero la pericia de un teléfono celular, demora el caso.

Se trata de un celular que está en Buenos Aires y será peritado por personal del Ministerio de Seguridad de la Nación. Fuentes judiciales dijeron que la medida se realizaría, por turno, recién en mayo.

Allegados a los investigadores aseguraron que la fiscal deberá esperar el resultado de esa pericia para finalizar la investigación penal preparatoria.

Cómo está la causa de Cacho Garay por abuso sexual

Independientemente de dicha prueba, por estas horas se realizan las últimas medidas en el expediente, entre ellas, la pericia a la víctima y la declaración del principal imputado, el humorista Cacho Garay.

La semana pasada estuvo en Mendoza la denunciante, Verónica Macías, quien fue sometida a una extensa pericia psicológica que estuvo a cargo del Equipo de Abordaje de Abusos Sexuales (E.De.A.A.S).

Cacho Garay, Audiencia, fiscal, Mónica Fernández Poblet
Mónica Fernández Poblet, la fiscal que investiga a Cacho Garay por abuso sexual.

Mónica Fernández Poblet, la fiscal que investiga a Cacho Garay por abuso sexual.

De esta instancia participaron peritos de parte y se espera que algunas semanas la fiscal reciba el informe. Las conclusiones de los expertos será clave para la resolución de la causa, afirmaron los detectives.

Mientras tanto, la semana pasada también volvió a declarar Cacho Garay y este martes lo iba a hacer nuevamente. Sin embargo, la defensa prefirió suspender la testimonial. Se desconoce si en los próximos días pedirá una nueva fecha para comparecer.

Fuentes cercanas a la fiscal afirmaron que la causa está casi finalizada. Con la pericia psicológica y el informe del celular mencionado, Fernández Poblet estaría en condiciones de solicitar la elevación a juicio.

Claro está, se cree que allí comenzará una “batalla” judicial entre fiscalía y defensa para definir si Cacho Garay va a juicio por abuso sexual o no.

Cabe recordar que el expediente tiene a otra persona imputada. Se trata de Sandra Astudillo, quien sigue sujeta a proceso pero en libertad.

Te Puede Interesar