20 de junio de 2026
{}
juicio abreviado

Cuatro años de cárcel por difundir material de abuso sexual infantil en Mendoza

Un hombre fue condenado tras confesar que distribuía material de abuso sexual infantil en la Provincia de Mendoza.

Se trata de Javier Alfredo Peñaloza, quien había sido capturado en diciembre pasado en el marco de una investigación internacional por distribución de material de abuso sexual.

La pesquisa, denominada “Operación Víbora”, se inició en España e intervino Interpol. De esa forma hubo allanamientos en distintos países, y algunos de los procedimientos fueron en Guaymallén, donde fue capturado Peñaloza.

Juicio abreviado por abuso sexual infantil en la Provincia de Mendoza

Peñaloza quedó sumamente complicado luego de que durante su captura y al requisar su hogar, le hallaran una gran cantidad de material (fotos y videos) de abuso sexual infantil. Dicho material se distribuía a través de aplicaciones de mensajería, señalaron los investigadores.

Desde ese entonces, el acusado quedó detenido y ahora, acorralado por las pruebas en su contra, decidió confesar.

Entonces este lunes se realizó un juicio abreviado en el cual fue condenado a 4 años de cárcel efectiva como autor de los delitos de distribución de material de abuso sexual a menores de 13 años de edad, en concurso ideal con tenencia de material de abuso sexual con fines inequívocos de distribución de menores de 13 años.

Tras el acuerdo de la pena mencionada, el juicio abreviado se firmó esta mañana en el Polo Judicial.

LO QUE SE LEE AHORA
Hallan muerto a un hombre con antecedentes en una finca de Guaymallén

Las Más Leídas

El Enargas aclaró quién está a cargo del control y administración del gasoducto del Sur. video
Cómo trabajará el comercio este sábado 20 de junio, feriado por el Día de la Bandera.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles San Francisco Delgado y Pellegrini.
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 19 de junio EN VIVO
Miles de familias ya organizan escapadas, actividades recreativas y días de descanso