domingo 31 jul 2022
caso esteban palombarini

Crimen del "Plancha": la carta que "defiende" al kiosquero

Vecinos que viven cerca del kiosco donde asesinaron al "Plancha" escribieron una carta para reivindicar la imagen de Gerardo Godoy.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de junio de 2022 - 16:54

El crimen de Esteban Palombarini, apodado “Plancha”, sigue causando estupor en Ciudad, sobre todo en los vecinos de calle Vendimiadores al 600 de Ciudad, quienes pidieron “escuchar a todas las partes” y calificaron al imputado, Gerardo Godoy (37), como un “trabajador y de corazón muy noble”.

A través de una carta, vecinos que prefirieron no dar a conocer sus identidades, analizaron el caso y pidieron ser escuchados, debido a que “todo lo que se dice difamando a Gerardo es sólo una parte de los hechos”.

Sin nombrar a la víctima y asegurando que el objetivo "no es generar polémica", reivindicaron a Godoy como un “trabajador” y recordaron un accidente que sufrió, por el cual hoy padece una discapacidad en uno de sus brazos.

“Gera es una persona trabajadora, con un corazón muy noble, que cuando tuvo un accidente muy grande que casi le cuesta la vida, quedando con discapacidades, se levantó y salió adelante un verdadero guerrero de la vida”, recordaron los vecinos de la Sexta Sección de Ciudad.

Luego agregaron: “Pedimos ser escuchados porque todo lo que se dice, difamando a Gerardo, es solo una parte de los hechos, esta persona que mencionamos también tiene el mismo derecho de ser defendido ante sus seres queridos”.

homicidio en el quiosco2.JPG
Esteban Palombarini (foto) era padre de una nena de 12 años. Murió tras recibir tres balazos.

Esteban Palombarini (foto) era padre de una nena de 12 años. Murió tras recibir tres balazos.

Godoy fue trasladado en las últimas horas a la penitenciaría provincial, donde permanecerá alojado mientras avance la investigación en su contra, acusado por un “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Este miércoles el fiscal del caso, Carlos Torres, aseguró en conferencia de prensa que abundan pruebas en su contra para sostener dicha calificación y que por ende, cree que la investigación del caso será rápida.

En ese sentido, agregó que hay filmaciones que captaron el momento de la agresión, testimonios de personas que presenciaron el hecho y también pruebas objetivas que demuestran la autoría de Godoy. Por esto, Torres pedirá su prisión preventiva en las próximas semanas.

Gerardo Godoy Quiosquero.jpg
Gerardo Godoy ya está alojado en la penitenciaría como único responsable del crimen del

Gerardo Godoy ya está alojado en la penitenciaría como único responsable del crimen del "Plancha".

El crimen de Esteban Palombarini, apodado "Plancha", ocurrió en la tarde-noche del sábado pasado en un kiosco de calle Vendimiadores al 600, en Ciudad.

Según la hipótesis fiscal, el encargado del negocio, Gerardo Godoy, discutió con un cliente -por el "Plancha"- y le efectuó tres disparos que le provocaron la muerte.

En primer momento se analizó la hipótesis de un asalto fallido, aunque luego se descartó esa posibilidad y por eso se ordenó la detención de Godoy, quien ahora arriesga una pena a más de 30 años de cárcel.

Leé la carta completa:

Nota vecinos.pdf

Te Puede Interesar