lunes 8 ago 2022
Dudas con la versión del asalto

Ciudad: el quiosquero que mató a un vecino seguirá detenido

El quiosquero fue imputado por homicidio agravado por el crimen de Esteban Palombarini, quien habría querido asaltarlo en el negocio de calle Vendimiadores.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Hernán Adrover 27 de junio de 2022 - 07:25

Por estas horas continuará detenido el quiosquero que este sábado por la tarde asesinó a un hombre en un negocio de Ciudad. En un principio la información dio cuenta de un intento de asalto que terminó con el presunto delincuente abatido. Sin embargo, en las últimas horas esta versión fue perdiendo peso y el autor fue imputado por homicidio agravado y no por legítima defensa. Esteban Javier Palombarini (38) era conocido en la zona, muy querido, tenía una hija y apuntaron contra el dueño del quiosco. Esperan pericias y el análisis de un video para esclarecer el hecho.

Este domingo Gerardo Godoy (37) quedó imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego por el hecho ocurrido en el quiosco La Esquina, ubicado en la intersección de las calles Vendimiadores y Perú.

Según la primera versión, hasta ese lugar llegó Esteban Palombarini con supuestas intenciones de robo. Eran las 19.30 del sábado cuando, al parecer, le pidió dinero y, tras amenazarlo, el quiosquero sacó un arma de fuego y le disparó. Esta versión la expresó el comerciante.

Palombarini, conocido en la zona como "El Plancha", corrió unos metros y cayó sin vida a unos 15 metros del comercio por el disparo que recibió en el pecho. Policía Científica trabajó en la escena para hacer las pericias correspondientes.

Además, personal de la División Delitos Tecnológicos, secuestró las grabaciones de una cámara de seguridad del interior del quiosco. Por orden del fiscal Carlos Torres, de Homicidios, fueron secuestradas e iban a ser analizadas para confirmar las declaraciones del autor.

A pesan de la primera versión, otros testimonios complicaron al detenido porque, al parecer, ambas personas se conocían desde hace tiempo y el hecho no habría ocurrido en el contexto de un asalto. Indicaron que lo vieron al quiosquero cuando habría amenazado a la víctima y salió a perseguirla por la calle.

Por esa razón, hasta el momento, Godoy fue imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y continuará en una sede policial.

Según detallaron, Palombarini era una buena persona y que los vecinos lo conocían desde hace más de 30 años, situación por la cual se mostraron dolidos y tristes por su asesinato en pleno centro. Por esta situación, el sábado por la noche se montó un importante operativo con personal de Infantería de la Policía por algunos incidentes que se produjeron entre vecinos en plena calle.

Estas horas y las pericias serán decisivas en la determinación que tome el fiscal respecto al rumbo de la investigación y de la situación procesal del acusado.

En tanto, dato no menor, se confirmó que el "Plancha" no tenía ningún arma de fuego entre sus pertenencias cuando fue abatido. Esto será de importancia ya que el comerciante podría quedar complicado al no poder demostrar una legítima defensa, indicaron.

Ahora el fiscal espera por la pericias que le van a realizar a la pistola calibre 380 marca Bersa que le secuestraron a Godoy. Esto sumado al informe del Cuerpo Médico Forense, de Policía Científica y de Tecnológicos serán vitales en el avance de la causa.

Te Puede Interesar