domingo 7 ago 2022
homicidio en un kiosco

Crimen del "Plancha": grave denuncia de una vecina

Dijo que Gerardo Godoy la trataba de "rata" y la apuntó con un arma. Las cámaras de seguridad confirmaron que no hubo asalto y que "Plancha" no estaba armado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Si bien para este lunes estaba planificada una marcha para pedir justicia, la propia familia de la víctima pidió que no se realice, por lo que fue suspendida.

Al mismo tiempo, algunos vecinos de la zona hicieron graves denuncias en contra del quiosquero, Gerardo Godoy (37), quien ayer fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Mabel fue una de ellas. La mujer vive en un asentamiento cercano al negocio y aseguró que Godoy la trataba de “rata” cada vez que la veía.

Pero eso no fue todo. Contó que una vez la apuntó con un arma y le gatilló “cuatro veces”. Otros habitantes del barrio dijeron que pasó lo mismo con un niño de la zona.

Embed

“Escuché los tiros el sábado. Recién me entero que esa persona falleció, que lo mató un HDP. Perdón por la boca, pero se burlaba de todo el mundo. Yo iba a comprar y me decía que era una rata porque vivo en un asentamiento”, explicó Mabel.

Luego agregó: “Una vez mi mamá me mandó a comprar, pasé y me dijo ‘¿a dónde vas vos?’ y me gatilló. Me decía ‘esta bala es para vos, uno de estos días cuando te vea te voy a gatillar en la cabeza’”.

Tanto Mabel como los otros vecinos de calle Vendimiadores coincidieron que “Plancha” era una persona “que no le hacía mal a nadie”. “Saludaba siempre, era tierno. No tenía maldad con nadie”, contaron.

La reconstrucción de los hechos

En las últimas horas el fiscal de homicidios Carlos Torres recibió algunas filmaciones de la cámara de seguridad del local donde mataron a Esteban Palombarini, que terminaron de confirmar que nunca existió un intento de asalto, tal como dijo en primera instancia Godoy.

Con estas pruebas se cree que “Plancha” ingresó al local, en Vendimiadores 635 de Ciudad, cerca de las 19.30 y le pidió a Godoy una cerveza fiada.

homicidio en el quiosco.JPG
Esteban Palombarini, conocido como Plancha, recibió tres disparos y murió en la vereda.

Esteban Palombarini, conocido como Plancha, recibió tres disparos y murió en la vereda.

El comerciante se negó y comenzó a increpar a la víctima. Testigos dijeron que “Plancha” se enojó y le tiró mercadería de una de las góndolas. Esto enfureció a Godoy que persiguió al hombre hasta la vereda y le efectuó tres disparos, al menos uno de ellos por la espalda.

Estos datos complican en demasía a Godoy, quien en las próximas horas sería trasladado a la penitenciaría.

Ahora bien, el sospechoso cuenta con una discapacidad por lo que no se descarta que acceda a la prisión domiciliaria, confió una fuente judicial.

Esto se resolverá en los próximos días, cuando el fiscal termine de analizar los informes de Científica y demás pruebas incorporadas al expediente.

Te Puede Interesar