Condenaron a los cinco hombres que participaron del crimen de Emilio Giménez en Guaymallén
Los involucrados en el crimen del empresario frutihortícola recibieron penas entre 15 y 23 años de prisión. Las condenas se dictaron en un juicio abreviado.
Condenaron a los cinco hombres que participaron del crimen de Emilio Giménez en Guaymallén
El crimen del empresario frutihortícola, Emilio Giménez de 49 años ocurrió en septiembre del 2022 cuando regresaba de la Feria de Guaymallén. El hombre fue atacado durante un asalto cuando manejaba su camioneta VW Amarok blanca. Los cinco hombres involucrados fueron condenados este miércoles a penas entre 15 y 23 años de prisión.
Emilio Gimenez homicidio guaymallén
El crimen del empresario frutihortícola, Emilio Giménez de 49 años ocurrió en septiembre del 2022
Foto: Cristian Lozano
El autor del disparo, Walter Corcho Sáez (34), recibió 23 años de prisión. Ricardo Pica Andrada (32) 18 años, Sebastián Martínez Llaneza (25) recibió 18 años de prisión y 15 años para Cristian Rivero (52) y su hijo Gustavo Rivero (28). Las condenas se conocieron en un juicio abreviado por la jueza Mónica Romero.
El hecho ocurrió cuando el hombre iba en su vehículo hacia su casa y según las fuentes, "lo estaban esperando". En ese momento, fue abordado por delincuentes que lo encerraron en dos camionetas. La víctima tenía cerca de 5.000.000 de pesos que los delincuentes no alcanzaron a robar.
Emilio Gimenez homicidio guaymallén
El hecho ocurrió cuando el hombre iba en su vehículo hacia su casa
Foto: Cristian Lozano
Emilio Giménez, quien era dueño de un puesto en la feria de Guaymallén, fue asaltado en calle Quintana y Jorge Newbery y tras haber salido de su trabajo y mientras se dirigía a la casa de un familiar.
El hombre fue abordado por los sujetos que se trasladaban en un Jeep blanco. Los delincuentes aprovecharon un instante en el que la víctima se detuvo a hablar por teléfono para asaltarlo. En ese momento, Emilio Giménez advirtió el robo e intentó escapar haciendo una maniobra para evitar el rodado donde iban los ladrones.
Emilio Gimenez homicidio guaymallén.jpg
Los delincuentes aprovecharon un instante en el que la víctima se detuvo a hablar por teléfono para asaltarlo.
Foto: Cristian Lozano
Fue allí cuando uno de los delincuentes le disparó en el pecho. Acto seguido, el Jeep escapó a máxima velocidad y ante la mirada de varios testigos.
Minutos después, el Jeep -modelo Renegade- y con dominio AE936WZ, fue hallado abandonado en calle Colombia, en zona de Pedro Molina, también en Guaymallén. En el interior la policía halló manchas de sangre y también el coche presentaba abolladuras en el paragolpe delantero.
En aquel entonces, la investigación estuvo a cargo del fiscal Carlos Torres, quien ordenó las primeras medidas sobre el crimen ocurrido.