Condenaron a 11 acusados por los saqueos en Las Heras y Godoy Cruz
Diez de los sentenciados recibieron penas de prisión en suspenso por robo agravado o tentativa de robo. Uno solo cumplirá la pena en prisión.
Oce personas condenadas por intento de robo y saqueos.
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Once personas que participaron de un saqueo y un intento de robo ocurridos en agosto en dos comercios de Las Heras y Godoy Cruz fueron condenadas a penas de 2 y 3 años de cárcel. En la mayoría de los casos la pena fue en suspenso por lo que los sospechosos recuperaron la libertad. Cabe destacar que a uno de estos se le ordenó una pena efectiva de prisión de 2 años por la gravedad de su accionar.
La determinación judicial se dio a conocer en el marco de un juicio abreviado efectuado por solicitud de los acusados y que se firmó este martes en el Fuero Penal Colegiado N°2 del Polo Judicial Penal de Mendoza.
La sentencia fue emitida por el juez Gabriel Bragagnolo e indica que del total de personas señaladas como responsables de los hechos que conmocionaron a la sociedad mendocina.
De los diez condenados a cárcel en suspenso, la mitad recibió una pena a 3 años y la otra a 2 años, en tanto que en un caso el juez consideró otorgar una pena de prisión efectiva en la cárcel por un período de dos años.
En el caso del saqueo acontecido el sábado 19 de agosto en la carnicería Mignani de Las Heras, las cinco mujeres que participaron de manera activa y directa de los robos, deben cumplir con la pena de tres años de prisión en suspenso.
Por su parte, en el caso de los seis varones que resultaron culpables por el intento de robo en la sucursal del supermercado Vea -ubicado en calle México y América de Godoy Cruz- la Justicia resolvió que cinco de ellos deberán afrontar una condena de 2 años de prisión en suspenso por el delito de “robo agravado en grado de tentativa en poblado y en banda”, mientras que el varón restante tendrá que cumplir dos años de prisión efectiva.