1 de octubre de 2026
{}
cementerio

Ni el cementerio se salva: robaron todos los elementos de bronce de un panteón

Los autores del robo en el cementerio desmantelaron el lugar y dejaron únicamente las fotografías de los familiares.

Por Sitio Andino Departamentales

Un nuevo hecho delictivo generó indignación y preocupación luego de que delincuentes ingresaran al cementerio de General Alvear y robaran distintos elementos de un panteón familiar. La denuncia fue realizada por Andrés Porta, quien relató que los autores del hecho ingresaron al lugar donde descansan sus seres queridos y se llevaron todos los elementos de bronce que encontraron.

Según explicó, el panteón quedó prácticamente desmantelado y los delincuentes dejaron únicamente las fotografías familiares.

Dolor por el valor afectivo de los objetos

Más allá de la pérdida económica, el episodio provocó un fuerte impacto emocional en la familia debido al valor afectivo de los elementos sustraídos.

Porta manifestó su bronca e impotencia ante una situación que calificó como difícil de comprender, especialmente porque el robo ocurrió en un espacio destinado al recuerdo y descanso de los seres queridos.

Reclamo por mayor seguridad en el cementerio

El episodio volvió a poner en discusión las condiciones de seguridad y control dentro del cementerio. Tras conocerse el caso, volvió a tomar fuerza el reclamo para reforzar la vigilancia y adoptar medidas que permitan evitar nuevos robos y actos de vandalismo en el lugar.

El hecho se suma a la preocupación de vecinos y familiares que reclaman mayor protección en un espacio donde, además de bienes materiales, se encuentran objetos cargados de un profundo significado emocional.

LO QUE SE LEE AHORA
La Feria del Libro se llevará a cabo en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, en San Rafael.

Las Más Leídas

Paso Internacional Los Libertadores.
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 30 de septiembre: números ganadores del sorteo 3413
Alerta por el Súper Niño: se estima que las lluvias fuertes llegarán a Mendoza en el verano.
Kevin Dubé tenía 28 años. Investigan la causa de su muerte. 
En el Gran Mendoza, el Espacio Julio Le Parc fue el elegido para llevar a cabo la Feria del Libro  2026.