Con los rugbiers franceses de regreso a su país y volviendo a sus actividades, la justicia mendocina encarará en los próximos días los últimos pasos de la causa por abuso sexual, la que pareciera estar destinada a un sobreseimiento definitivo de los dos acusados.
El resultado final de la pericia psicológica a la denunciante y otras medidas son los últimos informes que se incorporarán a la causa y luego, en audiencia, se discutirá si los dos deportistas son desvinculados definitivamente del hecho.
Fuentes judiciales consultadas por este diario aseguraron que esta semana será clave para la finalización de la investigación, por abuso sexual, contra los dos rugbiers franceses, quienes ya se encuentran en Francia.
Se espera que en los próximos días, los peritos que entrevistaron a la denunciante presenten sus informes finales.
Al mismo tiempo, la fiscalía prevé tomarle declaración al último testigo citado. Se trata de un profesional de la salud que analizará, una vez más, las lesiones que tenía la víctima.
Es que los peritos ya anticiparon que esos moretones no correspondían a golpes, por lo que se intenta establecer si ese tipo de lesiones surgieron por alguna patología que padece la denunciante.
Una vez que concluyan estas dos medidas (informe de los peritos y testimonial), la defensa podría pedir, oficialmente, el sobreseimiento. En ese caso, la justicia fijará una fecha para una audiencia.
En este contexto, la causa pareciera estar atravesando sus últimos pasos. Si se confirma todo esto, la investigación penal finalizará y todo quedará en manos de los acusados, quienes desde Francia están anticipando que irán al fuero civil para demandar a la mujer.
Hugo Auradou (21) fue acusado de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual agravado por la participación de dos personas; en tanto que a Oscar Jegou (21) lo señalaron por abuso sexual agravado por la participación de dos personas.