La justicia confirmó hoy la autorización para que los rugbiers franceses acusados de abuso sexual puedan regresar a su país hasta que finalice la investigación en su contra.
La justicia ratificó la autorización para que los rugbiers acusados de abuso sexual vuelvan a su país a la espera del sobreseimiento.
La justicia confirmó hoy la autorización para que los rugbiers franceses acusados de abuso sexual puedan regresar a su país hasta que finalice la investigación en su contra.
Este martes por la mañana, la jueza Eleonora Arenas ratificó lo decidido por el fiscal adjunto en lo penal Gonzalo Nazar, luego de que los abogados querellantes no se opusieran a lo anunciado este lunes.
Los letrados, representando a la denunciante de los rugbiers, pidieron una ampliación de la pericia psicológica a los dos imputados pero la magistrada rechazó este pedido al entender que los abogados "no fundamentaron el motivo por el cual creen que la pericia está incompleta".
Tal como se había anticipado la semana anterior, la defensa de los rugbiers acusados de abuso sexual intentaba acceder a la autorización para que los imputados pudieran regresar a Francia.
Esto luego de que la pericia psicológica de la denunciante quedara estancada por problemas de salud mental de la mujer.
Efectivamente, este lunes el fiscal adjunto en lo penal, Gonzalo Nazar, autorizó a ambos imputados a regresar a su país (actualmente estaban en Buenos Aires), a la espera del resto de las pericias para poder firmar el sobreseimiento definitivo.
Sin embargo, la querella jugó sus últimas cartas. Recusó a los fiscales Dario Nora y Daniela Chaler por falta de objetividad; y pidió una ampliación de la pericia psicológica de los imputados.
Todo esto se trataría en una audiencia este martes, pero la querella, finalmente, decidió no oponerse a lo decidido por Nazar. Entonces, Arenas confirmó la autorización para que los acusados viajen a Francia -aún sujetos a proceso-.
Luego se trató la ampliación de pericia pero la jueza decidió rechazar el recurso. Tras esta decisión, la causa quedó a la espera de la evolución de la denunciante para que pueda finalizar su pericia psicológica.
Una vez concluya esto, se cree que se dictará el sobreseimiento de los imputados, quienes a esta altura ya estarán en su país.
La denuncia por abuso sexual se radicó el domingo 7 de julio, un día después de que los rugbiers jugaran con la Selección de Francia ante Los Pumas en el Malvinas Argentinas.
La víctima relató que conoció en un boliche a uno de los jugadores y luego fueron al hotel Diplomatic, donde se originaron los hechos.
En base a la denuncia, sumamente grave, la justicia ordenó la detención de los deportistas, cuando estos ya estaban en Buenos Aires y a punto de viajar a Uruguay. Tras ser trasladados nuevamente a Mendoza, ambos fueron imputados.
Hugo Auradou (21) fue acusado de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual agravado por la participación de dos personas; en tanto que a Oscar Jegou (21) lo señalaron por abuso sexual agravado por la participación de dos personas.