Polo Judicial

Comienza el juicio contra la "Envenenadora" de Guaymallén

Karen Oviedo llega a debate acusada por envenenar y matar a su pareja, Rolando Aquino (35) y al hijo de este último, Elías (9). Los casos pasaron en Guaymallén.

El debate está previsto que se inicie este lunes en el Polo Judicial. Frente al jurado popular, integrado por 12 personas, estará Karen Oviedo, quien llega imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido por un procedimiento insidioso, es decir, darle veneno a la víctima para matarla, en caso de Aquino. Esta última calificación también recae sobre ella por la muerte del nene, hijo del hombre.

La fiscal Claudia Ríos, de la Fiscalía de Instrucción Nª18 de Homicidios, es quien investigó el caso y recolectó las pruebas para acusar a Oviedo, cuyo caso se conoció a fines de febrero de este año. En esa época, la fiscal ordenó su detención al confirmar, con análisis de laboratorios e informes forenses, que la mujer le dio de tomar veneno a su pareja para matarlo.

JUICIO POR JURADO POR LA MUERTE DE ROLANDO ÁNGEL AQUINO TEJERINA

El caso generó gran conmoción en la provincia y a la sospechosa se la conoce como la "Envenenadora" de Guaymallén. Ahora deberá enfrentar a los 12 miembros del jurado que escucharán los alegatos de abertura de las partes y, en base a las pruebas que se expongan durante el debate, decidir sobre la culpabilidad o no de la acusada.

Diego Lusverti será el juez técnico que estará mediando en el juicio y dará las indicaciones al jurado para que analicen las pruebas. El debate se extenderá durante los próximos días en el Polo Judicial.

Cómo ocurrieron las muertes

El terrible caso salió a la luz los primeros días de marzo de este año cuando Rolando Aquino falleció en la Clínica Santa María de Ciudad.

El hombre, que ingresó inconsciente, quedó internado en terapia intensiva y los primeros estudios arrojaron datos que sorprendió a los investigadores.

Con su muerte confirmada, la necropsia confirmó lo peor: el hombre había consumido un refrigerante para autos que contenía etilenglicol, una sustancia letal en seres humanos.

Karen Oviedo, envenenadora.png

A partir de allí comenzó una investigación que complicó a Keren Oviedo, su pareja, quien había realizado búsquedas en internet sobre "cuál era el veneno más letal". En tanto que también había adquirido el producto a través de Mercado Libre.

La sospechosa declaró que le había dado un medicamento a su pareja por unas manchas que tenía en la piel. Según la instrucción del hecho, la mujer le dio de consumir el líquido mediante agua o jugo de naranja. La hipótesis, en base a las pruebas recolectadas, es que la acusada compró el líquido a través de Mercado Libre.

Con esa evidencias, la fiscal ordenó su detención y posterior imputación por homicidio agravado por el vínculo y por suministrarle veneno.

Con la conmoción del caso, la fiscal hizo otra investigación de rutina sobre la muerte del hijo de Aquino, quien había muerto en el 2019 por una supuesta enfermedad.

Allí los pesquisas encontraron que en esa época, más precisamente el 12 de julio del 2019, Oviedo había realizado las mismas búsquedas para comprar refrigerante en Google. Ante esto, también fue acusada por haber matado al menor.

Desde aquel entonces es que Oviedo está presa en la cárcel de El Borbollón.

Te Puede Interesar