ampliaron su imputación

Guaymallén: acusaron a la "envenenadora" de haber matado al hijo de su pareja

Por Sección Policiales

La fiscal Claudia Ríos sumó nuevas pruebas que complican aún más a la "Envenenadora de Guaymallén", la mujer de 32 años que está presa por matar a su pareja Rolando Ángel Aquino (35) en una casa que compartían en Villa Nueva, Guaymallén. 

A raíz de ese homicidio, ocurrido el pasado miércoles 9 de febrero, los pesquisas tuvieron dudas respecto a la muerte del hijo del hombre, hecho ocurrido en julio del 2019.   

Karen Oviedo (32) fue imputada este viernes por el crimen de Elías Luciano Aquino (9), hijo de Rolando Ángel. La fiscal Ríos la acusó por el delito de homicidio agravado por el procedimiento insidioso en perjuicio del niño. 

El pequeño falleció el 12 de julio del 2019 luego de una falla multiorgánica según constata el acta de fallecimiento que solicitó la letrada al Hospital Notti. Allí el pequeño ingresó con un malestar y falleció días después. 

A raíz de la muerte del pequeño, su padre nunca pudo recuperarse emocionalmente y el pasado 16 de febrero fue noticia por su fallecimiento debido a un grave cuadro en su salud (llegó inconsciente a la Clínica Santa María de Ciudad). Claudia Ríos tuvo intervención en el caso porque había varias dudas respecto al deceso y, según declaraciones posteriores, supieron que la mujer lo habría envenenado con el fin de matarlo. 

De los informes surgió que Karen Oviedo, con su celular, había buscado "cuál era el veneno más letal" y luego compró refrigerante de autos en Mercado Libre. Cos esos informes, la letrada la imputó por homicidio agravado por el procedimiento insidioso y agravado por el vínculo, que prevé perpetua

Tras conocerse lo que habría hecho la mujer, los investigadores comenzaron con las tareas para determinar si también había tenido relación con la muerte del pequeño Elías. Ríos pidió informes y confirmó que Oviedo, unos 4 días antes del deceso del chiquito, también había comprado anticongelante (contine etilenglicol) por Mercado Libre. 

De esa manera supieron que había actuado de la misma manera en ambas muertes: le había suministrado a las víctimas el anticongelante disimulándolo en bebidas como jugos de naranja, entre otros refrigerios. 

De esta manera, la "Envenenadora de Guaymallén"  continuará detenida y a disposición de las autoridades judiciales. 


Te Puede Interesar