Un hombre apodado “Tapita” se entregó hoy luego de ser acusado por el homicidio de Matías Coronel (30), quien fue acribillado a balazos el 11 de noviembre de este año en Guaymallén.
Un hombre apodado “Tapita” se entregó hoy luego de ser acusado por el homicidio de Matías Coronel (30), quien fue acribillado a balazos el 11 de noviembre de este año en Guaymallén.
El sospechoso, identificado como David Emmanuel Chandia (31), se presentó esta mañana en la fiscalía de homicidios, acompañado de un abogado.
El acusado entregó un arma de fuego con la que se perpetró el homicidio de Coronel y se puso a disposición de la fiscalía de Andrea Lazo.
De esta forma, en las próximas horas será imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y será enviado a la penitenciaría.
El “Tapita” ya había sido identificado por los investigadores como el autor del homicidio ocurrido en la madrugada del 11 de noviembre en el barrio Santa Rita de Guaymallén.
Es que los testigos señalaron que el hombre, junto a su sobrino, fueron quienes participaron de una riña junto a la víctima fatal.
La reconstrucción de los hechos indica que Coronel discutió con un joven apodado “Tacata” y que este regresó a los minutos con su tío, quien sería el ahora detenido.
En esa riña, el “Tapita”, desenfundó un arma de fuego y le disparó al menos siete veces a la víctima, quien quedó tendida en una acequia, sin vida.
Con las testimoniales de testigos presenciales y demás pericias realizadas en la escena del homicidio, la policía pidió la captura del “Tapita”, quien hasta ahora había logrado permanecer prófugo.
Sin embargo, este martes por la mañana decidió entregarse y quedar sujeto a proceso.