Guaymallén: lo acribillaron por una deuda de dinero
La víctima fatal tenía 30 años y fue encontrada sin vida adentro de una acequia, con varios disparos. Minutos antes discutió con un hombre. No hay detenidos.
Imagen ilustrativa
Foto: Yemel Fil
Un homicidio a sangre fría se llevó a cabo anoche en el interior del barrio Santa Rita, de Guaymallén. Un joven de 30 años fue acribillado a balazos, aparentemente por una deuda monetaria que mantenía con una persona con la que había discutido minutos antes.
Pasada la medianoche, alrededor de las 0.35 de este sábado, varios llamados a la línea de emergencia 911 alertaron sobre un tiroteo en la esquina de calles Los Lirios y Las Hortensias.
Hasta allí llegó personal policial, que encontró en el interior de una acequia y sin vida, el cuerpo de Matías Coronel (30). Había recibido al menos siete disparos.
También arribó una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), pero el muchacho no presentaba signos vitales. Los profesionales de la salud que lo asistieron determinaron que la causa del deceso fue un disparo a la altura del corazón, aunque también presentaba heridas de bala en otros sectores del cuerpo.
El homicidio en Guaymallén aún no tiene detenidos, pero la policía está tras las pistas de dos sospechosos
Foto: Cristian Lozano
Según la reconstrucción que realizó personal de la División de Homicidios de la Policía de Mendoza, minutos antes del crimen la víctima había mantenido una acalorada discusión con otro hombre, presuntamente por una deuda de dinero. La disputa no pasó a mayores y el segundo sujeto se retiró del lugar.
Sin embargo, volvió tiempo después acompañado de otro individuo armado, quien le disparó varias veces a Coronel. Luego ambos se dieron a la fuga.
Con los datos recabados, los efectivos llevaron adelante un allanamiento en una vivienda del barrio Puertas Abiertas, pero no pudieron dar con los asesinos. Las tareas investigativas continúan y la Fiscalía de Homicidios ya está a cargo de la causa.
En el lugar del hecho, Policía Científica secuestró siete vainas servidas de un arma calibre 380.