guaymallén

Cayó el "Japo", acusado de matar a un hombre y balear a su sobrina

La policía detuvo a un joven que días atrás le disparó en la cabeza a una chica y que ya era buscado por el homicidio del tío de esa víctima.

Policías de Investigaciones detuvieron en las últimas horas al “Japo”, un joven de 20 años buscado por un homicidio ocurrido en el 2021 en Guaymallén y señalado como quien días atrás baleó en la cabeza a la sobrina de la víctima en el crimen mencionado.

David Ezequiel López Peletay (20), conocido como “Japo”, era buscado desde hace varios años por el crimen de Alexis Exequiel Videla Sosa (27) y también por haber baleado en la cabeza a la sobrina de este hombre, el pasado 4 de enero (ver subtitulo).

Finalmente, fue capturado este lunes en el interior del barrio Grilli Sur, en Los Corralitos, Guaymallén.

Efectivos de la División de Homicidios recibieron la información de que el “Japo” estaba deambulando esa zona por lo que algunos policías hicieron guardia durante horas.

Cerca de la noche, advirtieron la presencia del sospechoso cuando este circulaba en una bicicleta por el barrio mencionado.

Ante esto, los efectivos rodearon al acusado y concretaron su detención. Claro está que el trabajo no fue fácil para los policías.

Es que, al detenerlo, comenzaron a salir de sus casas varios vecinos que intentaron “liberar” al sospechoso. Ante esto, los policías introdujeron al “Japo” a un móvil policial y desaparecieron de la escena en segundos.

Buscando por un crimen y una tentativa de homicidio

López Peletay tiene un frondoso prontuario policial. Desde que era menor de edad estuvo involucrado en distintas causas.

En febrero del 2021 fue sindicado con el brutal homicidio de Videla Sosa, un joven de 21 años que fue asesinado de 16 puñaladas en el barrio Grilli Sur. Días después del caso el “Japo” fue detenido pero luego liberado.

Un año después, un familiar suyo -Héctor Peletay (47)- fue condenado a 8 años como autor de ese homicidio.

Sin embargo, luego surgieron nuevas pruebas y la justicia volvió a pedir la captura del ahora detenido, como coautor de ese homicidio.

Lejos de alejarse de los delitos, López fue acusado el pasado 4 de enero de balear a una joven en la cabeza. La chica salvó su vida de milagro.

El ataque estuvo enmarcado en una vieja enemistad que mantiene la familia del “Japo” con los Videla Sosa. Incluso, testigos afirmaron que desde el 2021, cuando mataron a Alexis Videla, no han cesado los ataques y amenazas por parte de los Lopez.

Ahora el “Japo” será imputado por el crimen de Videla y también por la tentativa de homicidio de la joven. Por esto quedará preso.

Te Puede Interesar