Unidad Investigativa de Las Heras

Cayó el "Gatito", quien casi mata a un hombre en Las Heras

El "Gatito" fue capturado este lunes tras un allanamiento en el barrio Santa Teresita. Había baleado a un hombre que estaba en dicha barriada en febrero.

Por Hernán Adrover

Varios allanamientos que se realizaron este lunes por la mañana dieron resultados positivos en un barrio de Las Heras. El objetivo de los efectivos era detener a un sujeto apodado "Gatito", quien era buscado por querer matar a un hombre hace unos días en ese departamento. El sospechoso quedó a disposición de las autoridades judiciales.

La investigación comenzó a fines de febrero luego de un hecho que ocurrió cuando atacaron a disparos a un hombre de 42 años en el interior del barrio Santa Teresita de Las Heras. Aquel martes 28 de febrero, Leandro Martín Gutiérrez, se encontraba en la manzana C cuando lo atacaron desde un auto y lo hirieron en un costado del tórax.

A raíz de aquel episodio, la causa quedó en manos de los efectivos de la Unidad Investigativa de Las Heras y de las autoridades judiciales. Con las declaraciones de los testigos y de la víctima, confirmaron que el autor tenía el apodo de "Gatito", un malviviente de la zona con antecedentes y diferentes hechos violentos cometidos en la zona.

Luego del trabajo de calle que realizaron los efectivos y otras medidas, supieron que el "Gatito" respondía al nombre de Franco Gastón Carmona Sisterna, con domicilio en el Santa Teresita. Tras saber y confirmaron su lugar de residencia, se montó un seguimiento y de esa manera pidieron una orden de allanamiento en su domicilio.

De esa manera los efectivos llegaron hasta la casa este lunes y llevaron adelante la medida judicial. Entraron en la casa y capturaron al "Gatito", quien tenía el pedido de captura por el ataque a Gutiérrez.

Rápidamente lo redujeron y lo trasladaron de inmediato hasta la fiscalía donde deberá responder y será imputado por el delito de lesiones graves, agravadas por el uso de arma de fuego.

Pero además, en la casa encontraron un auto VW Suran, el cual habría sido el utilizado en el ataque armado pero, por orden judicial, no lo secuestraron ni tomaron ninguna otra medida al respecto.

Lo balearon en el pecho

El ataque armado sucedió aquella madrugada del martes 28 de febrero. Era la 1 cuando Leandro Gutiérrez fue atacado a tiros mientras iba caminando por la manzana C del barrio Santa Teresita de Las Heras.

En aquel momento aparecieron tres sujetos en un vehículo VW y, al menos uno de ellos, comenzó a disparar contra la víctima, quien recibió un tiro en el costado derecho del cuerpo. El proyectil impactó en el brazo, se lo atravesó y le ingresó por el costado del tórax.

Los agresores escaparon y, por el aporte de testigos y del mismo hombre lesionado, identificaron a uno de los malvivientes. Este sujeto fue señalado con el apodo de "Gatito", quien ahora quedó detenido y a disposición de la Justicia.

Al parecer, la víctima recibió el disparo de "arriba" porque no era el objetivo de los malvivientes.

Te Puede Interesar