martes 15 nov 2022
Investigación

Caso Emilio Giménez: hallaron a un presunto asesino prófugo en el Sur

Se ocultaba con DNI falso en Chubut. Lo encontró con personal local la división Homicidios de la Policía mendocina que investiga la muerte de Emilio Giménez.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de noviembre de 2022 - 14:05

La búsqueda de los asesinos de Emilio Giménez, el feriante que perdió la vida en un intento de robo mientras circulaba en su camioneta en Guaymallén, escribió un nuevo capítulo. Es que la investigación iniciada por la Policía de Mendoza para capturar a los responsables del crimen terminó casi 2 meses después con el hallazgo de un prófugo en el sur del país.

Fue un dato que llegó a manos de la división Homicidios lo que orientó a los investigadores hacia fuera de los límites de Mendoza. La información indicaba que Walter Sáez, el sujeto buscado, podía encontrarse oculto en la provincia de Chubut.

Cabe recordar que Giménez, de 49 años y dos hijos, fue asesinado en la tarde del jueves 15 de setiembre mientras circulaba en su camioneta Volskwagen Amarok, luego de haber sido emboscado por 5 delincuentes para robarle. Hasta ahora, se habían realizado varios allanamientos, sin éxito, en Las Heras, Godoy Cruz y Guaymallén, y uno de ellos había sido liberado.

profugo emilio gimenez.jpg
Sáez, el segundo de derecha a izquierda, estaba prófugo en Chubut. Resta precisar el paradero de los otros 4 miembros de la banda del crimen de Emilio Giménez

Sáez, el segundo de derecha a izquierda, estaba prófugo en Chubut. Resta precisar el paradero de los otros 4 miembros de la banda del crimen de Emilio Giménez

Por eso, con el nuevo indicio del paradero de Saez, una comisión viajó a Trelew, en coordinación y con apoyo de personal de la DPI (División Policial de Investigaciones) de la capital chubutense, para verificarlo in situ. Las mismas fuentes que aportaron información telefónica confirmaron su domicilio exacto: un departamento del monoblock 114 en el Barrio UPCN de esa ciudad.

Bastó obtener la orden de la Justicia de Trelew para allanar la vivienda y dar con el prófugo, de 31 años, oriundo del barrio Paraguay, de Guaymallén. Hasta este fin de semana, Sáez se ocultaba en esa ciudad patagónica con un DNI apócrifo y en la redada se le secuestraron además 6 teléfonos celulares sin simcard (chip identificatorio de número).

La captura del delincuente prófugo es parte de la investigación en el marco del expediente P-96259/22, que la Justicia caratuló "Fiscal C/ Walter Sebastián Sáenz y pts. P/homicidio criminis causa en concurso ideal con robo agravado por uso de arma de fuego apta para el disparo en grado de tentativa, en poblado y en banda".

Te Puede Interesar