Chaco

Caso Cecilia: hallan restos óseos triturados durante el rastrillaje

Los rastrillajes comenzaron este martes por la mañana. Ahora, la investigación busca determinar si los restos encontrados pertenecen a Cecilia Strzyzowski.

Restos óseos aparentemente triturados y un dije, entre otros elementos, fueron hallados este martes durante los rastrillajes que se realizaron en el Río Tragadero, en proximidades de la chanchería perteneciente al matrimonio de Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña. Ahora, la investigación avanzará hacia determinar si pertenecen a Cecilia Strzyzowski, la joven desaparecida el pasado 2 de junio en Chaco.

El procedimiento comenzó esta mañana a pedido del Equipo Fiscal Especial (EFE), integrado por los fiscales Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velásquez, y se realizó sobre el lecho del Río Tragadero, en la zona de Puerto Tirol, donde peritos del gabinete científico como personal de Homicidios, Trata de Personas, policía caminera y de la comisaría local trabajaron durante más de cuatro horas.

Rastrillajes

"Hay indicios que permiten estimar que allí pudo ser arrojado el cuerpo de Cecilia. De hecho, es muy cerca de donde hallaron la ropa y la valija quemada, además de los anillos que serían de ella", precisó una fuente de la investigación a NA.

Desde este lunes, los fiscales de la causa, Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez, ya tenían previsto hacer rastrillajes en canales y tipo tosqueras de la zona, porque entendieron que la pista de la chanchería de la familia Sena pudo haber sido para desviar el foco de la atención.

De hecho, los trascendidos señalaron que Cecilia fue asesinada, descuartizada y se estima que las partes fueron arrojadas al agua.

Te Puede Interesar