ampliación de testimonial

Caso Cacho Garay: volvió a declarar Macías y ratificó los abusos

La ex de Cacho Garay amplió su testimonial que había sido suspendida en junio tras una descompensación.

Por Pablo Segura

La causa que investiga a Cacho Garay como presunto autor de abuso sexual y una serie de delitos en contexto de violencia de género sumó esta mañana la ampliación de declaración de la denunciante, Verónica Macías, quien ratificó los hechos y acusó tanto al humorista como a su cómplice, Sandra Astudillo.

Es que ese día, Macías declaró durante más de dos horas y cuando iba a responder las preguntas de la defensa, se descompensó. Peor aún, en medio de la asistencia a la denunciante, una auxiliar borró accidentalmente la testimonial de la víctima.

Esto enfureció a la defensa, desde donde aseguraron que ese día Macías había incurrido en varias contradicciones.

Lo cierto es que este miércoles Macías declaró durante cinco horas ante la fiscal del caso, Mónica Fernández Poblet y con la presencia de los abogados Daniel Romero (por Cacho Garay) y Carlos Moyano (por Sandra Astudillo).

Cacho Garay, Audiencia, fiscal, Mónica Fernández Poblet
Mónica Fernández Poblet, la fiscal que investiga a Cacho Garay.

Mónica Fernández Poblet, la fiscal que investiga a Cacho Garay.

Fuentes judiciales dijeron que la víctima ratificó todos los hechos denunciados desde el inicio de la causa, aunque prefirieron no dar detalles por ser un delito de instancia privada (abuso sexual).

Cómo sigue la causa contra Cacho Garay

Con el humorista detenido en la cárcel y su cómplice con prisión domiciliaria, la causa avanza y se espera que en las próximas semanas se sumen varios informes.

Los investigadores aguardan por la pericia psicológica de los dos imputados y la denunciante. También podría terminar en estos días el análisis al celular y todos los dispositivos electrónicos secuestrados en la casa de Cacho Garay.

Entre estos se destacan cámaras de filmación y memorias externas donde podrían estar filmados varios de los hechos denunciados por Macías, quien asegura haber sido obligada a participar de orgías sexuales donde Cacho Garay actuaba como “jefe” y decidía qué debía hacer.

Asimismo, se espera que Garay pueda ampliar su indagatoria en las próximas semanas, tal como anticipó la defensa. En ese sentido, la instrucción de la causa, sumamente complicada, se extenderá durante varios meses más.

Te Puede Interesar