registro domiciliario en luján de cuyo

Un hallazgo de balas reactivó la causa contra Cacho Garay en plena feria

Verónica Macías denunció, por tercera vez, que encontró balas en la casa donde hasta hace poco vivía con Cacho Garay. Enojo de la defensa.

Es que la víctima volvió a denunciar, por tercera vez, el hallazgo de proyectiles en su casa por lo que la fiscalía decidió habilitar el expediente durante la feria judicial, algo que había rechazado el viernes pasado cuando la defensa solicitó dejar activa la causa para presentar algunos planteos.

Fue así que la policía realizó un registro en la casa mencionada, en Luján de Cuyo, donde hallaron una vez más “material balístico”, según confirmaron fuentes judiciales. Lo secuestrado quedó a disposición de la fiscalía a cargo de Mónica Fernández Poblet.

Ahora bien, la medida causó sorpresa (y enojo) en la defensa de los imputados, quienes rechazaron la habilitación del expediente y hasta pusieron en duda la ampliación de denuncia que hizo Macías en las últimas horas.

Cacho Garay, Audiencia, abogados, defensores, defensa
La defensa de Cacho Garay cuestionó la habilitación del expediente durante la feria judicial

La defensa de Cacho Garay cuestionó la habilitación del expediente durante la feria judicial

Al parecer, la mujer volvió a encontrar municiones en su casa, pero las partes dudan de su versión. Tal es así que Daniel Romero, abogado defensor de Cacho Garay, presentó un escrito denunciando “pérdida de objetividad por parte del Ministerio Público Fiscal”.

Esto debido a que el viernes pasado la fiscalía había rechazado habilitar el expediente durante la feria judicial y días después, la propia fiscal activó la causa.

De esta forma, y a la espera de las derivaciones que puede tener el hallazgo de municiones, la causa tendrá días movidos durante la semana próxima.

Es que esta decisión de la magistrada habilita a la defensa a apelar la decisión del juez Federico Martínez, quien revocó la prisión domiciliaria de Cacho Garay y ordenó su traslado a la cárcel.

Se cree que la defensa, además de intentar dar vuelta esa decisión, también hará distintos planteos en contra de la investigación de Fernández Poblet.

Te Puede Interesar