investigaciones

Caen dos hermanos y buscan a un tercero por un homicidio en Guaymallén

Se trata del homicidio de Franco Galván, ocurrido en el asentamiento BAP de Guaymallén. El móvil: una disputa por la venta de droga en el barrio.

Los sospechosos, Gustavo Damián (26) y Rodrigo Alejandro “Chori” Valdez (22), fueron capturados en el mismo asentamiento donde ocurrió el homicidio y quedaron a disposición de la justicia provincial. Fuentes policiales dijeron que los acusados estaban "deambulando" por uno de los pasillos del barrio.

Ahora bien, la pesquisa que lidera la fiscal Andrea Lazo apunta a que un tercer hermano, identificado como Pablo Valdez, quien también participó del crimen por lo que se solicitó su captura.

Allanamiento policía
El homicidio ocurrió en el conflictivo asentamiento BAP de Guaymallén.

El homicidio ocurrió en el conflictivo asentamiento BAP de Guaymallén.

De acuerdo a la hipótesis fiscal, se cree que Galván fue abordado en el asentamiento mencionado, en Guaymallén, por los dos detenidos de este lunes.

El “Chori” fue quien lo apuntó con un arma y le disparó dos veces, en tanto que su hermano Gustavo lo golpeó con patadas cuando la víctima ya estaba tendida en el piso. Por esto, ambos serían acusados como coautores del homicidio y en las próximas horas se concretará el traslado de ambos a la penitenciaría provincial.

En base a esto, para los investigadores el crimen de Valdez fue por una disputa por el control de la venta de estupefacientes en el asentamiento mencionado.

El homicidio en cuestión ocurrió el 28 de marzo de este año y por el caso fue detenido, en primera instancia, un inocente. Se trata de Víctor Peralta, quien hasta fue imputado como autor del asesinato.

No obstante ello, el acusado demostró su inocencia y fue liberado. En tanto que ahora, con la detención de los dos hermanos, se pediría el sobreseimiento definitivo.

Te Puede Interesar