domingo 7 ago 2022
El crimen sucedió el pasado 6 de junio

Buscan a "Florencia", acusada de matar de un tiro al "Tota"

Los pesquisas están tras una mujer llamada "Florencia". Habría estado tomando en la noche con el hombre y más personas en una casa en Guaymallén.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Hernán Adrover 26 de junio de 2022 - 11:25

Los policías y las autoridades judiciales están tras los pasos de una mujer llamada Florencia. La sospechosa está acusado de asesinar de un disparo al Tota su casa de calle Colombia de Guaymallén, hecho ocurrido el lunes 6 de junio de este año. La víctima dijo su nombre antes de morir y ahora están tras sus pasos.

Claudio Eduardo Osorio vivía en una casa de la calle Colombia al 2390 y era vecino del barrio Cantú Caroglio de dicho departamento, donde lo conocían como el "Tota".

Aquel lunes 6 de junio, cerca de las 8, se escuchó al menos un tiro en ese domicilio y los policías llegaron de urgencia al lugar. Encontraron al hombre tirado y sin vida producto de un disparo que recibió en el omóplato y que salió por el pecho.

Pero antes de morir dio un dato no menor: aportó el nombre de Florencia.

Con ese principal indicio que obtuvieron mientras la víctima agonizaba, sumado a la declaración de varios testigos, los sabuesos confirmaron la identidad de quien lo asesinó casi a quemarropas.

El caso quedó en manos del fiscal Gustavo Pirrello, de la Fiscalía de Instrucción N°17 de Homicidios. A raíz de ese nombre y, a una serie de tareas de inteligencia y de calle, los policías de Investigaciones están tras los pasos de esa mujer.

Los investigadores tienen varios datos importantes para encontrarla y por ese motivo intensificaron su búsqueda.

Esta mujer habría estado compartiendo toda la noche o madrugada en el domicilio con Osorio y posiblemente con otras personas más

Esta mujer habría estado compartiendo la madrugada con Osorio. Posiblemente estuvo con otras personas más en la casa del hombre

En ese contexto, mientras consumían tragos o drogas, Florencia le habría disparado por una discusión que sucedió aquella madrugada. Además de esas pruebas existen otros indicios donde quedó seriamente comprometida su vínculo en la causa.

Todavía no hay detenidos pero las próximas horas son claves para el esclarecimiento del caso.

El hecho de sangre sucedió aquel lunes lunes antes de las 8 cuando una mujer llamó al 911 para avisar de un hecho de sangre en calle Colombia al 2390, antes de Manuel A. Sáenz del barrio Cantú Caroglio.

Explicó que encontró en el patio de su casa el cuerpo de el "Tota". Los policías de la División Homicidios llegaron a la escena y confirmaron que se trababa de Claudio Osorio.

tota2.jpg
Claudio Osorio recibió un tiro en el omóplato izquierdo. Florencia sería la mujer que lo mató.

Claudio Osorio recibió un tiro en el omóplato izquierdo. Florencia sería la mujer que lo mató.

Un disparo en el omóplato fue el que le ocasionó la muerte porque el proyectil le atravesó el cuerpo y le salió por el pecho. "Lo ajusticiaron", graficaron en aquel momento sobre el hecho de sangre.

El "Tota" tenía muchos antecedentes por infringir la ley de estupefacientes en el 2009, 2010, 2011 y 2018. También le figuraban delitos por encubrimiento del 2011, lesiones leves y amenazas agravadas con abuso de armas y violación de domicilio del 2018.

También en ese año tuvo una causa por tenencia ilegal de arma civil y en 2021 fue investigado por amenazas agravadas por el uso de arma en contexto de violencia de género

Te Puede Interesar