lunes 4 jul 2022
Sin detenidos

Este era el "Tota", el hombre que mataron en la puerta de su casa de Guaymallén

Por Hernán Adrover.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El fiscal Gustavo Pirrello, de Homicidios, inició la investigación por el caso que se conoció este lunes antes de las 8 cuando una mujer llamó al 911 para avisar de un hecho de sangre en calle Colombia al 2390, antes de Manuel A. Sáenz del barrio Cantú Caroglio. Explicó que encontró en el patio de su casa el cuerpo de el "Tota". 

Los policías de la División Homicidios llegaron a la escena y confirmaron que se trababa de Claudio Osorio. Un disparo en el omóplato fue el que le ocasionó la muerte porque el proyectil le atravesó el cuerpo y le salió por el pecho. "Lo ajusticiaron", graficaron sobre el hecho de sangre. 

Sin embargo, antes de morir, el hombre dio un dato importante para poder esclarecer el caso y que ahora los investigadores indagan para saber si se trató del autor. 

El fiscal Gustavo Pirrello, de Homicidios, quedó a cargo del caso. 

Un hombre fue asesinado de un disparo en Guaymallén

Por el momento no hay detenidos ni tampoco indicios sobre el móvil. Por esa razón es indispensable que aparezcan testigos para encaminar la causa y así esclarecerlo. 

Osorio había salido en febrero del penal y, según vecinos, varios estaban molestos por su forma de vivir, indicaron.  "Pobre hombre, vivía solo y no tenía ni para comer. No molestaba a nadie y sólo se ponía a barrer y limpiar la vereda", habían explicado a Sitio Andino. 

Además, tenía muchos antecedentes por infringir la ley de estupefacientes en el 2009, 2010, 2011 y 2018. También le figuraban delitos por encubrimiento del 2011, lesiones leves y amenazas agravadas con abuso de armas y violación de domicilio del 2018. 

También en es año tuvo una causa por tenencia ilegal de arma civil y en 2021 fue investigado por amenazas agravadas por el uso de arma en contexto de violencia de género.  

Por esa razón investigan si alguna de esas causas podría ser el móvil del ataque. Por el momento no hubo detenidos y esperan los resultados de la necropsia del Cuerpo Médico Forense, de Policía Científica y el trabajo de campo de los pesquisas. 



Te Puede Interesar