alta montaña

Boom de compras en Chile: demoras en Los Libertadores

En la mañana de este viernes había demoras de más de dos horas para cruzar a Chile. La situación podría ser peor en las próximas horas.

El boom por las compras en Chile provoca que miles de mendocinos crucen a diario al vecino país y por eso este viernes ya se registran importantes demoras para realizar los trámites aduaneros en el Paso Internacional Los Libertadores.

Así lo confirmaron desde Gendarmería Nacional, desde donde indicaron que a media mañana había unos mil vehículos formando fila para cruzar a Chile.

Demoras en Alta Montaña para cruzar a Chile

Fuentes consultadas por este diario dijeron que la demora, cerca de las 10 de la mañana del viernes, era de dos horas y media.

En ese sentido, se cree que en el transcurso de la jornada podría empeorar la situación debido a que una importante cantidad de mendocinos iniciará el viaje al vecino país en las próximas horas, tal como ocurre los últimos fines de semana.

El Sistema Integrado Cristo Redentor está habilitado las 24 horas y la buena noticia para los mendocinos que quieran cruzar a Chile es que el tiempo es “bueno”.

También te puede interesar: Omar Félix viajó a Chile para potenciar el turismo de San Rafael

Esta mañana la temperatura en Las Cuevas era -2º C, en tanto que Uspallata marcaba 4 grados. El pronóstico indica buen tiempo, por lo que no habría inconvenientes en el paso a Chile.

Te Puede Interesar