reuniones con inversores

Omar Félix viajó a Chile para potenciar el turismo de San Rafael

El intendente de San Rafael, Omar Félix, participó de varias reuniones vinculadas a potenciar el turismo entre el departamento y la Región de Valparaíso en la zona del Valle del Aconcagua.

El intendente Omar Félix viajó a Chile donde inició una serie de reuniones vinculadas a la potenciación del turismo y desarrollo económico entre San Rafael y la Región de Valparaíso en la zona del Valle del Aconcagua, como así también tender vínculos con empresarios interesados en invertir en nuestro departamento.

El encuentro sucede semanas después de la visita de empresarios y prestadores chilenos a San Rafael, donde debutó un novedoso sistema de promociones para sanrafaelinos y turistas en ambos lados de la cordillera.

Antes de participar del lanzamiento de la Feria Internacional de Turismo de Valparaíso (FITVAL 2024), Félix aceptó la invitación de integrantes de cámaras empresarias del Valle del Aconcagua y la Región de Valparaíso, interesados en conocer cómo San Rafael logró convertirse en uno de los principales destinos turísticos argentinos, además de generar acciones mancomunadas para el desarrollo bilateral.

Luego de un almuerzo de camaradería en un restaurante tradicional de Los Andes, la Delegación Presidencial de Los Andes fue sede de la primera reunión entre el jefe comunal sanrafaelino y diferentes actores ligados al gobierno y turismo chileno. Allí se destacó la presencia de la Consejera Regional de Valparaíso, Edith Quiroz, y el delegado presidencial de Los Andes, Cristian Aravena Reyes, junto con autoridades de cámaras turísticas del mencionado valle. En representación del sector privado de San Rafael, participó Pablo Perrielo, titular del complejo de turismo aventura “Saint Joseph”.

“Nos complace que vean a San Rafael como un ejemplo a seguir para que esta región se consolide turísticamente, y a su vez vemos una oportunidad de generar un intercambio de servicios y promociones que les sirva a ellos y nos sirva a nosotros. Esto no requiere de grandes erogaciones económicas, sino de voluntad y compromiso para posicionar la marca San Rafael a nivel internacional y que el turista chileno no se quede en el Gran Mendoza sino venga al sur y conozca las atracciones naturales y urbanas que tenemos en San Rafael, y a su vez nuestra comunidad pueda descubrir las múltiples alternativas que ofrece Chile en el Valle del.Aconcagua”, destacó Félix.

image.png

La consejera de Valparaíso, Edith Quiroz, se mostró muy satisfecha tras la reunión y señaló que “la asociación público - privada es clave para el desarrollo turístico, ha quedado demostrado en este encuentro. Hay acciones que con San Rafael podemos ejecutar en el corto plazo, como es la promoción de ambos destinos en nuestros canales de comunicación, aprovechando las redes sociales, mientras seguimos avanzando en acciones más sofisticadas”.

Encuentro con potenciales inversores

El intendente Félix seguirá su ronda de reuniones con diferentes empresarios que se han mostrado interesados en San Rafael como un destino viable para invertir. A cada uno de ellos se le exhibirá el potencial turístico, geográfico, cultural y económico que tiene el departamento.

San Rafael en la FITVAL 2024

El corolario de la visita de Omar Félix a Chile será la Feria Internacional de Valparaíso, una de las más importantes de Latinoamérica. Por primera vez San Rafael tendrá stand propio, con exposición del destino, sus paisajes, cultura, comidas típicas, entre muchas más atracciones que podrán ver miles de visitantes.

La comitiva sanrafaelina está integrada por las áreas de Turismo y Cultura del Municipio, representantes vendimiales, autoridades y socios de la Cámara de Turismo del departamento.

Te Puede Interesar