Video

Así viajan docentes rurales de San Rafael: ayer se salvaron de milagro

Un colectivo que trasladaba a docentes rurales de San Rafael perdió sus ruedas y el transporte no volcó de milagro.

Un grupo de docentes de San Rafael que viaja todos los días hacia el pueblo Punta del Agua vivió un momento de terror luego de que una de las ruedas del colectivo se desprendiera y, de milagro, no generara un accidente vial.

El hecho ocurrió este lunes, en medio de un reclamo que realizan los docentes por las pésimas condiciones en las que viajan a diario, desde San Rafael y General Alvear, hacia el pueblo mencionado.

Embed

Así viajan docentes rurales en San Rafael

Este grupo de docentes reclama desde hace un tiempo un subsidio para pagar el transporte, que antes se pagaba. Desde la DGE indican que esa ayuda dejó de existir porque los docentes reciben el ítem “zona”, que es justamente para solventar ese tipo de gastos.

Punta del Agua es un pueblo que está a dos horas de San Rafael y a una hora y media de General Alvear. El camino para llegar a dicha localidad es muy antiguo y constantemente se originan este tipo de hechos.

Embed

Este lunes, uno de los colectivos que trasladaba a los docentes perdió sus ruedas y de milagro el transporte no volcó.

El hecho coincidió en el día que cambiaron la unidad por un transporte “viejo y que ya no se utilizaba”, denunciaron los docentes.

“Escuchamos un golpe, nos despertamos sobresaltadas, mi compañera revisó que todos los pasajeros estuvieran bien, supimos que el colectivo se había roto, pero no nos habíamos dado cuenta de la gravedad del hecho, hasta que vimos la rueda pasar por nuestro costado hacia adelante”, contó una de las docentes.

Embed

Producto de esto, los docentes quedaron varados a la intemperie, con mucho frío y sin ningún tipo de ayuda. Incluso, no llegaron a dar clases en la mañana de hoy.

“Regresamos con mucho frío, las ventanillas se abrían, había mucha tierra. Esto es de todos los días, insisto, de todos los viajes que hacemos a Punta del Agua”, resumió la docente, angustiada y anticipando que cada vez es más difícil ir a trabajar a dicho pueblo.

Te Puede Interesar