Uspallata

Alta Montaña: detectan un camión con 1.600 kilos de xileno sin aval legal

El procedimiento lo realizó Gendarmería Nacional, el fin de semana, en Alta Montaña. No hubo detenidos.

Personal de Gendarmería Nacional secuestró durante un control de rutina en Alta Montaña más de 1.600 kilos de xileno que eran transportados ilegalmente por un camión que ingresaba a la provincia.

Los funcionarios del Escuadrón 27 “Uspallata”, realizaron una inspección al transporte de cargas peligrosas y hallaron 10 tambores en los que se trasladaban los precursores químicos.

Tras el hallazgo se dio intervención al personal de Afip y Dirección General de Aduanas, que junto al Grupo de Contingencias Químicas constataron la existencia de 1.600 kilos xileno, una de las 30 sustancias químicas más producidas en Estados Unidos y para la cual se necesita un aval especial para su traslado.

precursores químicos Mendoza.jpeg
El secuestro fue concretado durante una inspección de Gendarmería en Alta Montaña.

El secuestro fue concretado durante una inspección de Gendarmería en Alta Montaña.

Lo cierto es que los uniformados realizaron la consulta en el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE), y desde ese organizamos afirmaron que la empresa no se encontraba inscripta ni habilitada para el traslado de este tipo de sustancias.

De esta forma, desde Juzgado Federal 1 de Mendoza labraron las actuaciones mientras que la sustancia hallada fue incautada. Por su parte, el conductor del rodado fue identificado y quedó en libertad.

Te Puede Interesar