un detenido

Allanaron un taller en Las Heras: adulteraban autos y cobraban en dólares

Allanaron un taller mecánico en Uspallata, Las Heras, donde cobraban en dólares para adulterar autos robados.

Por Pablo Segura

Una larga investigación de la que participaron efectivos de distintas divisiones de la policía, derivó en un allanamiento en un taller mecánico de Las Heras donde, de acuerdo a la pesquisa, adulteraban autos robados, en tanto que de acuerdo a la hipótesis de los detectives, se cree que el “trabajo” se pagaba en dólares.

La medida fue en un taller ubicado sobre Ruta 7 en la localidad de Uspallata, Las Heras, y terminó con la detención de uno de los encargados del lugar.

Además, la policía secuestró vehículos con motores adulterados y 2.600 dólares que serían parte de los pagos que realizaban las personas que pedían ese servicio.

Allanamiento en Las Heras

Fuentes policiales contaron que meses atrás la policía recibió una serie de denuncias por actividades ilegales que realizaban en el taller mencionado.

Las tareas de inteligencia realizadas por los sabuesos confirmaron que en ese lugar se adulteraban vehículos.

Llegaban al lugar autos robados, a los cuales se les cambiaba el motor o bien los adulteraban. Luego los verificaban como si fueran nuevos. Algunos, ni siquiera cumplían con ese paso y volvían a circular con los datos modificados.

Con el correr de los meses, los detectives accedieron al dato del servicio que prestaban en el taller. Testigos dijeron que los acusados ofrecían el servicio de venta e instalación de un motor. Allí negociaban el monto y se efectivizaba el pago, que en la mayoría de las veces era en dólares.

Con toda esta información, la justicia pidió autorización para allanar el lugar. Participaron de la medida efectivos de investigaciones de Luján de Cuyo, gendarmes y miembros de otras divisiones de la Policía de Mendoza. La medida contó también con la presencia de personal de Aduana-Afip.

En el taller la policía secuestró una camioneta Toyota Rav4, patente BNF047 y una moto Suzuki sin dominio. Ambos vehículos tenían sus motores adulterados.

Por eso fue detenido uno de los encargados del taller, de 34 años y se incautaron 2.600 dólares en efectivo.

Ahora el caso es investigado por la justicia, donde definirán en breve la acusación contra el sospechoso aprehendido.

Te Puede Interesar