Efectivos de Gendarmería Nacional Argentina allanaron cinco casas en Guaymallén en el marco de una causa por lavado de dinero que se tramita en la justicia de Corrientes.
Gendarmería Nacional Argentina allanó cinco casas en Guaymallén por lavado de dinero. Mirá todo lo que secuestraron.
Efectivos de Gendarmería Nacional Argentina allanaron cinco casas en Guaymallén en el marco de una causa por lavado de dinero que se tramita en la justicia de Corrientes.
Las medidas se realizaron en las últimas horas y terminaron con el secuestro de una importante cantidad de dinero en efectivo, celulares, varios objetos de electrónica y dispositivos de almacenamiento, entre otros.
Durante los procedimientos, los uniformados identificaron a dos personas que podrían estar vinculadas a la causa, pero las dos quedaron en libertad, sujetas a proceso.
Según informaron fuentes judiciales, el Juzgado Federal de Primera Instancia de Goya está investigando un caso de lavado de activos.
Producto de las distintas diligencias realizadas en las últimas semanas, los detectives encontraron una vinculación con nuestra provincia y por ende la justicia pidió cinco allanamientos en distintos inmuebles de Guaymallén.
Las medidas fueron realizadas por personal del Grupo de Delitos Económicos, dependiente de la Unidad de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Goya”. Los mismos fueron en tres casas particulares y en dos puestos de verdulería de la feria de Guaymallén.
Tras los allanamientos, los uniformados secuestraron $3.185.700, 500 dólares, dos cheques por un monto de $115.000, una máquina para contar billetes, 10 talonarios tipo factura X, 12 celulares, 4 notebooks, 2 Tablet, 2 IPad, 3 autos, cuatros cédulas de identificación de vehículos y dispositivos de almacenamiento, entre otros.
Además, los funcionarios encontraron 13 cuadernos y agendas con anotaciones como así también tres biblioratos con documentación importante para la causa.
Durante las medidas, dos personas fueron identificadas y vinculadas a la causa. Sin embargo, no fueron detenidas y permanecen en libertad.
Los procedimientos contaron con la colaboración de efectivos del Escuadrón 28 y 27 de Tunuyán y Uspallata, respectivamente.
En tanto que todos los objetos secuestrados quedaron bajo custodia del personal de Gendarmería Nacional Argentina.