tres conductores ebrios

Alcoholemia al volante: madrugada de accidentes y persecuciones

La policía sorprendió a dos conductores en ebrios y en un tercer caso, una mujer alcoholizada causó un choque e intentó escapar.

Por Sección Policiales

Al menos tres hechos con alcoholemia positiva se registraron en la madrugada de este martes en Maipú y la Ciudad de Mendoza. Uno de ellos terminó en un accidente vial.

Los casos terminaron con los conductores aprehendidos. Ahora deberán afrontar un proceso contravencional y pagar las multas correspondientes.

Alcoholemia al volante: madrugada de accidentes y persecuciones

El primero de los casos ocurrió a las 0.20 en el Acceso Este, a la altura del cruce con Don Bosco, en Maipú, donde personal policial logró detener la marcha de un camión que circulaba a alta velocidad y realizando maniobras peligrosas.

Al entrevistar al conductor, los efectivos advirtieron que el hombre estaba alcoholizado y luego, con el control correspondiente, confirmaron que el mismo tenía 2,5 gramos de alchol en sangre.

El individuo, identificado como Aldo Daza (33), fue demorado en una comisaría de Maipú.

Minutos después, pero en plena Ciudad de Mendoza, se originó otro hecho similar. En Arístides Villanueva y Tiburcio Benegas, personal policial que realizaba maniobras operativas detuvo la marcha de un Chevrolet Prisma, que era manejado por un joven de 24 años, identificado como Julián Sejas.

Al realizar el control de alcoholemia, el mismo arrojó un resultado de 2,3 gramos de alcohol en sangre. De esta forma, se ordenó el traslado de Sejas hacia la Comisaría Sexta de Ciudad, donde quedó demorado a disposición del Juzgado Contravencional en turno.

Luego, cerca de las 3 de la madrugada, ocurrió el tercer hecho, sumamente violento. Fue un accidente vial en calle San Isidro Maza al 200, en Maipú.

Allí una camioneta Toyota Hilux que estaba al mando de una mujer de 47 años, chocó a un Ford Taunus estacionado y la conductora, identificada como Ángela Oros (47), intentó escapar.

Sin embargo, el conductor del coche, junto a otras personas, persiguieron a la fémina y lograron atraparla en Don Bosco y Pescara. Al realizar el control de alcoholemia, el mismo arrojó 2,3 gramos de alcohol en sangre.

La sospechosa quedó aprehendida en la Comisaría 49 de Rodeo del Medio, Maipú.

Te Puede Interesar