Estaba afectada psicológicamente

Accidente en El Challao: imputación y libertad a la conductora

María del Cielo Vergara fue acusada por homicidio culposo y lesiones. Podría recibir una condena de hasta 6 años de cárcel y 10 de inhabilitación para conducir.

Luego de recibir los primeros informes de Policía Científica, las declaraciones de las personas involucradas y otras pruebas, el fiscal Fernando Giunta imputó este miércoles a María del Cielo Vergara. La acusó por "homicidio culposo en concurso ideal con lesiones graves agravadas por ser más de una las víctimas, previstos y penados por los arts. 84 bis, primer párrafo, 54 y 94 bis, segundo párrafo del Código Penal, y ordenó el recupero de su libertad".

De esta manera, la conductora recuperó la libertad pero seguirá sujeta al proceso judicial. De acuerdo a la calificación, podría recibir una condena de tres a seis años de cárcel (es excarcelable) y también podría tener una inhabilitación para conducir de cinco a 10 años.

En el comunicado del Poder Judicial, indicaron que la imputada "se encontraba muy afectada psicológicamente por el hecho ocurrido, lo cual llevó a que recibiera asistencia profesional".

accidente challao lucia masman.jpg
Tras el accidente en El Challao, Lucía Masman de 20 años, falleció a primeras horas de este miércoles.

Tras el accidente en El Challao, Lucía Masman de 20 años, falleció a primeras horas de este miércoles.

Además, establecieron que de "las declaraciones testimoniales recibidas, varias víctimas coincidieron en recalcar que la imputada sólo quiso ayudarlos porque se encontraban bajo la lluvia y el granizo, y que se subieron a la camioneta conducida por la misma en forma voluntaria".

La Fiscalía continuará con la investigación a la espera de la evolución y declaración de las restantes víctimas, concluyó el escrito.

Este miércoles también se conoció sobre el fallecimiento de Lucía Masman (20), una joven estudiante de Ciencias Económicas de la UNCuyo que estaba internado en delicado estado de salud del Hospital Central. Tenía fracturas en el cráneo, en las costillas e ingresó intubada. También tenía un tubo de drenaje en el pulmón y una hemorragia cerebral. Por esas lesiones murió pasada la medianoche de este miércoles.

Nuevo parte médico de los otros internados en el Hospital Central

Este miércoles informaron sobre un nuevo parte médico de los pacientes que continúan alojados en el Hospital Central de Ciudad.

Comunicaron que María Eugenia Di Silvestro (32), entró a quirófano este martes para colocación de captor de PIC (sensor para medir la presión Intracraneana). Continúa en Terapia Intensiva en mal estado general. Pronóstico reservado. Terapia Intensiva.

El paciente Kevin Morals (26), está internado en traumatología. De regular a buen estado general. Fractura de omóplato y clavícula derecha. Este miércoles se definirá conducta quirúrgica. En seguimiento por Salud Mental. Sala común.

Julieta Mence sigue internada en neurocirugía, con monitoreo del estado neurológico por HSA (hemorragia sub aracnoidea) la cual no requirió cirugía. Fractura de clavícula derecha. Sala común.

El siniestro sucedió este lunes pasadas las 15 cuando los estudiantes se dirigían al Cerro Arco para realizar una caminata. Sin embargo, por las condiciones climáticas (lluvias) la actividad se suspendió.

Las 16 personas regresaron en una camioneta (algunos iban en la caja del rodado) y, por razones que se desconocen, volcaron a 500 metros del Cerro Arco. Todos resultaron heridos y algunos quedaron atrapados en el habitáculo.

Todos fueron desplazados a diferentes centros asistenciales. Producto de las heridas, este miércoles falleció Lucía Masman. Por esta situación es que las autoridades de la UNCuyo decretaron tres días de duelo y la suspensión de las actividades para este miércoles.

Te Puede Interesar