lunes 3 oct 2022
En el Arena Aconcagua

Pádel de lujo en Mendoza: se va armando el cuadro principal

Este domingo arrancó el día 1 de la qualy buscando el armado del cuadro principal, continua mañana, el mejor pádel del mundo se juega en Mendoza.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de agosto de 2022 - 15:13

El pádel de élite está a Mendoza. Contra reloj, en el estadio Arena Aconcagua del parque General San Martín, se terminó el armado de tres canchas con paredes de vidrio traídas desde España y las gradas VIP, que serán el escenario central del certamen internacional Premier Pádel y que tuvo este domingo el primer día la qualy para armar el cuadro principal del torneo que comienza oficialmente el martes, mañana lunes se completará el cuadro principal.

El torneo en Argentina reparte 250 mil euros en premios. Es organizado por la Asociación Pádel Argentino (APA), regido por la Federación Internacional de Pádel (FIP) y respaldado por Qatar Sports Investments (QSI).

El pádel de alto nivel entretiene y deslumbra. La pelota corre como un misil a toda velocidad, las voleas cortadas y al vértice de la pared de vidrio, las devoluciones que parecen imposibles y las recuperaciones desde afuera de la cancha, dejan a los espectadores con la boca abierta.

WhatsApp Image 2022-08-07 at 2.51.03 PM.jpeg

La edición Argentina del P1 es en la provincia del vino y del cerro Aconcagua (6.962 msnm). Hoy y mañana arrancan con etapa de qualy, para definir las parejas que completen el cuadro de clasificados. El ingreso para estos dos días es libre y gratuito, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 22.

La competencia principal comienza el martes 9 y hasta el domingo 14 de agosto, con entradas pagas que van desde $3.700, las populares, a $8.800, las plateas.

La venta de tickets es solo de forma online, a través de la plataforma autoentrada.com. Se calcula que ya se vendió cerca del 90% del aforo del torneo y el 95% de la final. Se esperan 9 mil personas por jornada.

El mayor atractivo del P1 Mendoza es que participan las jugadores que son top ten mundial, como los españoles Alejandro Galán, Juan Lebrón, Francisco “Paquito” Navarro y Arturo Coello; los argentinos Agustín Tapia, Martín Di Nenno, Carlos “Sanyo” Gutiérrez, Franco Stupaczuk, Federico Chingotto, Juan Tello y el legendario Fernando Belasteguin (17 años consecutivos en el puesto 1 del mundo); y el brasileño Pablo Lima.

Te Puede Interesar