Análisis

El ajuste de Milei ya preocupa hasta al FMI

Javier Milei disertó en el foro de IEFA. El discurso tuvo un solo objetivo: seguir profundizando conflictos.

Apenas horas después de que en este espacio escribimos que Javier Milei no dejaba de generar conflictos, el presidente decidió darle la razón a quienes creen que la única manera del presidente es la agresión, la difamación y el conflicto por el conflicto mismo.

Todo es bizarro en el andar de este presidente desde la escenografía hasta sus ideas y su desconocimiento absoluto de la historia y la economía que parece más formada en internet que en las aulas de una universidad otrora prestigiosa como la de Belgrano, hasta sus presentaciones

Los asistentes comenzaron a sorprenderse cuando las luces comenzaron a apagarse como en un cine mientras Cristina Perez (las casualidades son siempre causalidades) no podía ocultar la situación y advertía desde la conducción del evento, “Ya adecuamos la atmósfera a los requerimientos de nuestro invitado especial”. Ese invitado especial era Javier Milei que habló a los presentes sorprendidos en una absoluta oscuridad y con una iluminación cuidada para el video y Presidencia solo distribuyó dos fotos escandalosamente retocadas del evento.

image.png
La oscuridad en la que se desarrolló la disertación de Javier Milei. El Fondo preocupado por el ajuste

La oscuridad en la que se desarrolló la disertación de Javier Milei. El Fondo preocupado por el ajuste

A partir de allí fue una hora de datos falsos, anécdotas históricas también inexactas o directamente inventadas, vaya una a saber por quién, una especie de regodeo de la desgracia ajena, un insulto permanente a quienes no comulgan con sus ideas y por sobre todas las cosas un profundo desconocimiento del Estado, su funcionamiento, sus alcances y sus obligaciones.

Sin contar el inexplicable ataque a la educación pública, que tendrá problemas, pero es el pilar del desarrollo de nuestro país.

Poco más se puede agregar de la oscura disertación de ayer ante un público que contestó con tibios escasos aplausos afirmaciones carentes de toda lógica como estar orgulloso de haber cortado de raíz toda la obra pública.

Sería bueno que tomen nota gobernadores e intendentes de todo el país que todavía creen promesas de muñecos de papel maché que habitan despachos de la Rosada cual si fueran ministros.

El FMI también se preocupa

Todo el sistema de salud, asistencia, seguridad y educativo están en riesgo de desaparecer o morir de inanición. La misma política que aplican el Presidente y sus laderos o mercenarios de mayor confianza para con los ciudadanos.

Cómo harán miles de madres para obtener o presentar los papeles para cobrar la AUH ( que ayer el presidente aseguró cuidar y proteger) si tendrán que hacer cientos de kilómetros para ello. No es un invento, es lo que resulta de la tala inconsulta y vengativa del ANSES.

Miles de obras de desarrollo, caminos para vincular la producción, escuelas, hospitales quedan paradas simplemente porque el presidente y su inexistente escuela austriaca creen que está mal que el Estado genere las condiciones para el desarrollo de las economías regionales o la producción del país. Ni Donald Trump se anima a tanto. También es cierto que Trump sabe de negocios y economía.

Mientras Javier Milei y su entorno ya piensan en el 2025 con Karina Milei como candidata en la provincia de Buenos Aires, el FMI parece tener preocupaciones más cercanas y reales y advirtió (una vez más) al Gobierno argentino sobre lo conflictivo que el ajuste siga cayendo sobre los más vulnerables. Toda la respuesta del Gobierno fue que el Fondo estaba equivocado.

Cómo será la situación que ven los mercados internacionales para que el Fondo Monetario Internacional pueda correr por izquierda a un gobierno del Sur del mundo.

Es muy importante seguir mejorando la calidad del ajuste fiscal calidad no cantidad y quiero remarcar lo de ‘calidad’”, señaló el jefe del Departamento Hemisferio Occidental, Rodrigo Valdés en el mismo evento donde solo un rato después Milei se ufanaba de la cantidad y no de la calidad.

Dónde termina está aventura es lo que se preguntaban ayer varios empresarios que por la mañana habían elogiado al Presidente pero se mostraban más que arrepentidos después de escucharlo y verlo por la tarde.

Te Puede Interesar