Hidrocarburos

Aquí los cinco puntos claves del acuerdo y la negociación entre Repsol e YPF

Los puntos principales del preacuerdo alcanzado con el Gobierno y aprobado ayer por el Consejo de Administración de la española, sobre la compensación por la nacionalización.

Por Sección Economía

A continuación se detallan los puntos principales del preacuerdo alcanzado con el Gobierno y aprobado ayer por el Consejo de Administración de la española Repsol, sobre la compensación por la nacionalización de la petrolera YPF.

* La compensación llegaría a alrededor de 3.700 millones de euros, equivalentes a 5.000 millones, mientras que la petrolera española reclamaba 10 mil millones.
 
* Una parte sería abonada en bonos, que recién empezarían a ser cobrados dentro de dos años, casi con la llegada del nuevo Gobierno.

* La oferta argentina consistiría en un título con un interés del 8,25% a 10 años de plazo, con dos a cuatro años de gracia. Otro tramo sería abonado en oro.

* Repsol contrataría un banco de inversión y exigiría a la Argentina garantías de pago.

* Por la operación, Repsol perdería 1.700 millones de euros (más de 2.300 millones de dólares), ya que tenía a YPF  contabilizado en sus libros por 5.400 millones de euros (7.350 millones de dólares). Fuente: NA

Te Puede Interesar