Datos

Las ventas en súper crecieron 18% en octubre, según INDEC

El organismo estadístico informó, además, que las operaciones en shoppings registraron una suba del 20 por ciento ese mes respecto de igual período de 2012.

Por Sección Economía
El volumen de venta en los supermercados durante octubre aumentó 18,4 por cientorespecto del mismo mes del año pasado, con una suba de precios de 0,45 por ciento, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Los precios subieron 0,45 por ciento respecto del mes anterior, acumularon un avance de 6,2 por ciento desde enero y con relación a octubre de 2012 la variación es de 7,6 por ciento siempre de acuerdo a la estadística oficial.

En este marco, la facturación alcanzó a 11.555 millones de pesos, lo que implica un alza de 27,4 por ciento frente al mismo mes del año pasado.

En tanto, la cantidad de unidades vendidas en los shoppings subió 20,4 por ciento con relación a octubre de 2012, con una baja de precios de 0,5 por ciento.

Los datos de la muestra son obtenidos en 69 empresas supermercadistas distribuidas por todo el país, y en 36 centros de compras, de los cuáles 18 están afincados en la Ciudad de Buenos Aires y los restantes en el conurbano bonaerense. 

Por su parte, la venta en shoppings subió 20,4 por ciento y se aceleró respecto al mes anterior. Cabe recordar que en octubre las ventas en estos establecimientos están impactadas por la celebración del Día de la Madre, dado que contra el mes anterior el alza computada fue de 3,6 por ciento.

Para el INDEC los precios en los shoppings bajaron 0,45 por ciento frente a septiembre, con lo cual en 10 meses subieron 7,2 por ciento y con relación a octubre pasado 9,8 por ciento. La facturación en estos establecimientos fue de 2.291 millones de pesos, lo que implica un alza interanual de 32,7 por ciento.
 
Fuente: Minuto Uno.

Te Puede Interesar