La Lepra venció a Unión en el Gargantini y quedó a cinco puntos de los puestos de ascenso
Con un tanto de Martín Gómez al minuto del segundo tiempo y otro de González Vega, Independiente le ganó 2 a 0 al Tatengue. Los santafesinos terminaron con nueve futbolistas por las expulsiones de Gerlo y Magnin.
Independiente necesitaba mantener su buena imagen en el Gargantini. Luego de la caída por 3 a 1 frente a Talleres, el equipo del Parque debía ganar para seguir fuera de peligro en la tabla de abajo y, además, el rival de turno (Unión) llegaba con la misma cantidad de puntos (27) a Mendoza.
Luego de un arranque accidentado, en donde Peralta se tuvo que ir de la cancha a los 8 por una lesión (ingresó Diego Cardozo), el Azul intentaría hacerse dueño de la pelota, pero la presión y la reiteración de faltas del equipo santafesino harían que en la primera parte no hubieran casi situaciones peligrosas en el arco visitante. Además, los dirigidos por Trotta no estaban finos en la distribución del juego, y solo un remate de Guerra luego de capturar un rebote complicó al Tatengue.
El complemento arrancó de la mejor manera para el conjunto local. Al minuto, Martín Gómez ponía el 1 a 0, y a los 7 González Vega definía por arriba tras la salida del arquero.
Luego de estos, las cosas se iban a complicar más para el once comandado por Facundo Sava. Es que primero se iba a ir expulsado Danilo Gerlo, y luego Pablo Magnín, con pocos minutos en el campo de juego, vería también la roja.
El resto del segundo tiempo iba a seguir con su transcurso lógico. El Azul bajó el ritmo, se defendió con la pelota y, esporádicamente, trataría de conseguir aumentar la ventaja, pero sin dejar lugar a sobresaltos. Así, sin el nivel de juego de partidos anteriores por con actitud y confianza al ir a buscar la victoria, Independiente volvió a ganar y ahora queda a cinco puntos de los puestos de ascenso.
Formaciones:
Independiente: Josué Ayala; Leandro Caballero, Walter García y Lucas Parisi; Abel Peralta, Emiliano Fernández, Federico Guerra y Diego Tonetto; Ezequiel Pérez; Martín Gómez y Diego González Vega. DT: Roberto Trotta