28 de octubre de 2026
{}
Indicadores

La inflación de octubre en la eurozona es la más baja en cuatro años

El índice de precios al consumo se situó en un 0,7 por ciento, tras el 1,1 por ciento registrado en septiembre.

Por Sección Economía

La inflación en la zona euro alcanzó en octubre su nivel más bajo en cuatro años: el índice de precios al consumo se situó en un 0,7 por ciento, tras el 1,1 por ciento registrado en septiembre, informó hoy la oficina de estadísticas de la Unión Europea Eurostat en Luxemburgo.

Con ello, confirmó una primera estimación de las cifras. Los precios de los combustibles líquidos, gasolina y las telecomunicaciones cayeron.

El Banco Central Europeo (BCE) bajó la semana pasada los tipos de interés del 0,50 al 0,25 por ciento, con el objetivo de estimular la economía y hacer frente a la caída de precios.

La tasa ideal de inflación para el BCE ronda el 2,0 por ciento. Fuente: DPA.de

LO QUE SE LEE AHORA
Dólar hoy y dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este miércoles 28 de octubre de 2026

Las Más Leídas

El conductor intentó esquivar a la niña y sin lograrlo, la atropelló y golpeó a su abuela. 
Importante robo en un local de calle Perú, en plena Ciudad de Mendoza. 
Los dos presos que lideraron la toma de rehenes en Boulogne Sur Mer. 
Paso Internacional Los Libertadores.
Se inauguró la reconstrucción de la Ruta Provincial 153: será clave para San Rafael y Santa Rosa