Automotrices

Ford juega todas sus fichas a la reinvención de su modelo KA

Se trata de un utilitario completamente nuevo destinado a los países emergentes. Es un producto más tradicional y práctico que el actual. Se lanzará en 2014.

Por Sección Economía

El Ford Ka Concept ya es una realidad, al menos, como prototipo. Como puedes ver en las imágenes, se trata de un utilitario más conservador y práctico que el Ka actual, que apostaba más por el espíritu urbano. ¿La principal diferencial? El nuevo Ford Ka va a tener cinco puertas y un habitáculo más amplio.

Ford Motor presentó en Brasil el prototipo de un nuevo modelo de auto de bajo costo destinado a los mercados emergentes de América del Sur, Norte de África, India y China. El Ka tiene un precio de casi US$10.000 y la automotriz estadounidense espera que la ayude a impulsar sus ventas globales de 6 millones a 8 millones de unidades al año.
 
El Ford Ka Concept amplía la cartera de vehículos pequeños de Ford. Este coche se sitúa dentro del segmento B y es un nicho del mercado que se espera que aumente a cerca de 6,2 millones de vehículos en 2017. Todo indica que habrá un crecimiento del 35% de 2012 a 2017.
 
El Ford Ka Concept es el segundo vehículo desarrollado por Ford Brasil después de la experiencia con el EcoSport. “El Ford Ka Concept se dirige a los clientes de los mercados en crecimiento que desean un producto mejor”, dijo Joe Hinrichs – presidente de The Americas Ford Motor Company -. “A los consumidores les gustará su diseño elegante, tecnología inteligente y la atención por los detalles. También muestra la importancia de nuestro diseño de América del Sur y de sus capacidades de ingeniería que se pueden exportar al resto del mundo”.


 
El Ford Ka Concept ofrece una economía de combustible líder en su clase (la marca no ha querido dar datos), un interior muy cómodo para cinco personas y tecnología como la conexión móvil Ford SYNC y las tradiciones entradas por USB.
 
Además, este coche tiene el ADN de la marca por los cuatro costados gracias a la parrilla delantera trapeziodal. Los faros delanteros alargados y estirados le dan una mirada muy deportiva. Eso sí, la zaga tiene una estética mucho más discreta y anodina. En materia de diseño, el Ford Ka Concept no es un coche tan conseguido como el Ford Fiesta.
 
El Ford Ka Concept se lanzará al mercado de Brasil y Argentina en 2014, ya que se ha diseñado como un producto global. Habrá que esperar para comprobar lo que sucede. No obstante, si llega en ese año, coincide con la fecha de renovación del modelo actual.
 
Aunque no se han desvelado aún sus datos, los medios brasileños ya hablan de un propulsor tricilíndrico 1.0 de 80 CV  y un 1.5 que podría generar unos 112 CV funcionando con etanol y  108 bajo gasolina. Fuente: The Wall Street Journal y Autobild.es

Te Puede Interesar