Informe

El FMI analizará el 9 diciembre el índice de precios argentinos

Ese día, el directorio del organismo internacional evaluará las propuestas de actualización de las estadísticas de inflación y PBI de la Argentina, que recibió este miércoles por parte de la titular del Fondo, Christine Lagarde.

Por Sección Economía

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) tratará el 9 de diciembre las propuestas de actualización de las estadísticas de inflación y PBI de la Argentina, que recibió este miércoles por parte de la directora gerente Christine Lagarde. "Una reunión del Directorio se ha fijado tentativamente para el 9 de diciembre 2013", confirmó este miércoles el FMI en un comunicado de prensa.

Hoy, el directorio de ese organismo recibió de parte de la gerencia del organismo, el informe sobre el proceso de elaboración del nuevo índice de precios al consumidor (IPCnu) a nivel nacional que lleva adelante el gobierno argentino. 

El informe sobre los progresos del país que recibió el directorio fue elaborado por el director del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, quien recalcó el "diálogo constructivo" entre la Argentina y el FMI para avanzar en la elaboración del nuevo indicador de precios. 

Lagarde, por su parte, señaló días atrás el "progreso positivo" que realizó Argentina en la elaboración de sus índices y la "gran cooperación" que hay con las autoridades argentinas en el 
intercambio de información. 

La máxima autoridad del FMI expresó -durante una entrevista brindada este domingo a la cadena CNN en Español-, su "satisfacción" de estar trabajando junto con Argentina. 

Al igual que Werner, el vocero del organismo, Gerry Rice, reiteró los dichos del organismo sobre el "diálogo constructivo" que continúan manteniendo con Argentina en cuanto al trabajo dirigido a la adecuación del IPC nacional y del PBI, a los estándares internacionales. 

El gobierno argentino, en tanto, tiene previsto presentar el nuevo indicador de precios a finales de este año, con la expectativa de registrar los primeros resultados de su implementación en enero y luego, durante el mes siguiente, es decir, febrero de 2014, darlos a conocer públicamente, según estimaron fuentes del equipo económico. 

Fuente: Minuto Uno.

Te Puede Interesar